ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Thierry Neuville comanda el Rallye de Polonia tras una complicada tarde

El belga se alzó con lo más alto de la clasificación absoluta en una jornada con un alto nivel de dificultad. Por detrás se posicionaron Tänak y Latvala en segunda y tercera plaza respectivamente

30/06/2017 | Sara Falcón | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1992

Twitter (@SaraFalconSCR)

Thierry Neuville ha cerrado la jornada vespertina de la primera etapa del Rallye de Polonia en lo más alto de la clasificación absoluta. El piloto belga ha hecho lo suyo y ha sido el más rápido después de batallar con Jari Matti Latvala, quien se llevo el bucle matinal, entre otros rivales. Por detras del de Hyundai se posicionaron Ott Tänak en la segunda plaza y el finés -Latvala- en la tercera. 

El bucle de la tarde de la octava cita del Mundial de Rallyes no fue menos duro que la mañana, si bien el barro y la lluvia continuaron siendo los protagonistas lo que sumó, además, un alto nivel de dificultad. En este escenario, Neuville salió a pista y le clavó nueve segundos a Ogier, quien iba sufriendo, cada vez más, el estado de la carretera con mucha agua aunque eso sí, no fue el único.  

No obstante, nada se comparó con el tiempo marcado por Tänak: 15,1 le sacó el estonio al francés -Sebs- y 6,1 al belga -Neuville- en el séptimo tramo del día después de que el sexto fuese cancelado por la seguridad de los espectadores. La dificultad aumentó  a medida que se fue desarrollando la tarde, un hecho que no fue rival para Paddon ya que le arrebató el mejor tiempo a Tänak permitiendole engancharse al tren de la cabeza.


En este punto del día fue cuando Teemu Suninen dio la sorpresa. El piloto finlandés logró su primer scratch absoluto, en el TC7, siendo esta su primera mejor marca en el Mundial de Rallyes. Asimismo, las cosas para otros pilotos como Breen no fueron tan bien: el irlandés sufrió una penalización de 70 segundos relacionada con el tiempo tomado para arreglar el diferencial del C3 lo que, al cerra el décimo y último tramo sentenció como "uno de los peores días de su carrera". Ogier, por su parte, continuó con dificultades hasta cerrar el día y Mikkelsen sufrió un pinchazo.

El cuatro veces campeón del mundo se fue alejando de lo más alto del podio mientras que Tänak cedió 3,2 segundos en el TC8 lo que colocó a Neuville como el nuevo líder de Polonia. Finalmente, después del trionio Neuville-Tänak-Latvala, el top cinco lo completaron Ogier y Paddon en la cuarta y quienta plaza respectivamente. A los cincos primeros les siguieron en la sexta, séptima, octava, novena y décima posición Dani Sordo, Suninen, Juho Hänninen, Stephane Lefebvre y Mads Ostberg. 

 

 

 

 

 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier se mantiene al frente del Monte Carlo

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Ricardo Costa vuelve al campeonato gallego con un DS3 R5

PREVIO
 
PREVIO

Previo Rallye de Suecia: bienvenido al frío

OFICIAL
 
OFICIAL

Pirelli suministrador único del ERC U27

 

Scandola en cuatro pruebas del WRC2

CRóNICA
 
CRóNICA

Hyundai copa el podio en la primera etapa del Rallye de Suecia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir