ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville, a las puertas de renovar con Hyundai

El líder del mundial puede firmar en los próximos días o semanas para continuar con el equipo de Alzenau

14/08/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2462

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville está cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo de renovación con Hyundai Motorsport para seguir con el equipo en el Campeonato Mundial de Rallyes. Según el medio Motorsport.com, se cree que el contrato está próximo a ser firmado para mantener en el equipo de Alzenau al actual líder del campeonato.


El belga lleva cinco años en el equipo, habiendo formado parte de la estructura desde el primer año al igual que Dani Sordo y Hayden Paddon. Poco a poco ha logrado cimentar la posición de piloto principal del equipo con varias victorias, siendo el único que ha podido retar al pentacampeón mundial Sébastien Ogier de manera constante desde que entró en vigor la generación actual de World Rally Cars. De hecho, ahora se encuentra líder por 21 puntos sobre el piloto de M-Sport tras tres victorias (Suecia, Portugal y Cerdeña).


En estos cinco años de relación ha habido algunos momentos peliagudos, pues en 2016 se especuló que podría recalar en Citroën y en Toyota. Aunque su 2017 empezó con varios tropiezos (acabó como subcampeón, pero perdió dos victorias que bien pudieron significar el título), el belga ha sabido reponerse en 2018 y en estos momentos se encuentra con más fuerza que nunca, logrando su actual posición de contendiente al título de pilotos.


Está claro que queremos mantener a Thierry para el futuro, no hay ningún secreto ahí. Se trata de dar con el acuerdo para dar el ‘sí quiero’”,
declaró el mánager del equipo, Alain Penasse. De momento ningún piloto ha sido renovado para 2019, salvo los que ya tenían contrato de varios años – en concreto Andreas Mikkelsen también para Hyundai y Ott Tänak para Toyota Gazoo Racing.


Además del acuerdo ya existente con Mikkelsen, Hyundai Motorsport no ha revelado más información al respecto acerca de sus otros dos pilotos actuales, Sordo y Paddon – quienes este año han tenido un programa parcial. Sordo ha completado cinco pruebas y se encuentra en quinta posición en la general mientras que Paddon, que aún no ha subido al podio esta temporada, se encuentra duodécimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP