ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Test sorpresa de Hyundai en Pirineo catalán

Neuville, Mikkelsen y Sordo realizan en España los últimos preparativos antes del arranque del WRC en Monte-Carlo

15/01/2018 | David Durán | Fotos: Alex Mas | Leído: 3893

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha llevado a cabo un test sorpresa en el Pirineo catalán durante el lunes quince de enero a apenas diez días de que comience el Campeonato Mundial de Rallyes en Monte-Carlo. En este test una sola jornada han estado presentes Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.


El equipo de Michel Nandan ya realizó test en Francia tanto en diciembre como en enero: en el primer caso en torno al sur del país galo y cerca de Gap (centro neurálgico del Rallye de Monte-Carlo) en el segundo. Ahora bien, en la suma de las dos sesiones de test no han tenido una gran variedad de condiciones climatológicas, algo importante a tener en cuenta en un rallye donde te puedes encontrar asfalto, lluvia, nieve, hielo o el tan temido ‘hielo negro’, carretera con hielo difícil de leer desde el habitáculo del coche. Por ello, en esta ocasión han acudido a una zona del Pirineo con nieve artificial.


Teniendo en cuenta la cercanía con el inicio del rallye (en una semana empezarán además los reconocimientos de los tramos) y que los equipos del WRC tienen días limitados para hacer test, estos serán los últimos test que se vean antes del inicio de temporada por parte del equipo con sede en Alzenau. Al mismo tiempo que Hyundai Motorsport, M-Sport también está llevando a cabo jornadas de pruebas con su Ford Fiesta WRC.


El Hyundai i20 Coupé WRC de 2018 comenzará con las mismas revisiones aerodinámicas y de motor (las que comentó Michel Nandan en una entrevista reciente de este medio) con las que acabó Neuville la pasada temporada. En concreto las llevó en Gales y Australia, llevándose la última carrera de 2017.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP