ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Tercera pieza en el puzle de Citroën: Esapekka Lappi

El equipo francés contacta con el joven finlandés de cara a 2019

22/08/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 7100

Twitter (@TheDDuran)


Esapekka Lappi también es otro de los pilotos que está en la lista de deseados de Citroën Racing para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto finés, cuarto clasificado en estos momentos en el WRC, se encuentra en estos momentos en el equipo Toyota, finalizando contrato a finales de este año.


Lappi entró en el equipo como tercer piloto en 2017 aunque casi de inmediato demostró su potencial, rodando muy rápido desde el primer momento con el Yaris WRC y logrando una sensacional victoria en el Rallye de Finlandia de ese mismo año. Aunque desde entonces no ha vuelto a ganar ha sido capaz de lograr buenas actuaciones tanto en tierra como en asfalto, logrando una mayor regularidad que su veterano compatriota Jari-Matti Latvala.


Citroën nos ha dicho que Esapekka es uno de los pilotos que les gustaría tener para el año que viene, pero estamos muy contentos con Toyota. Hemos empezado a hablar con Toyota sobre el futuro de Esapekka. Es su prioridad pero no tenemos prisa”
, declaró su manager, Erik Veiby, según se lee en el periódico finés Ilta-Sanomat.


Citroën está en estos momentos hablando con diversos pilotos entre los que se encuentran Sébastien Ogier y Dani Sordo. Según ha podido saber este medio, el ideal para el equipo de Pierre Budar es tener a Ogier y Lappi toda la temporada mientras que en un tercer coche se turnarían Sordo con Sébastien Loeb, el cual tendría un programa parcial similar al de este año.


Ahora bien, Lappi se encuentra como en casa en Toyota, siendo un equipo finés donde buena parte de los integrantes hablan su idioma y tiene una mentalidad similar. Por si fuera poco Toyota es el equipo que está logrando cada vez más victorias (gracias sobre todo a Ott Tänak) mientras que Citroën aún no ha conseguido triunfar desde el RallyRACC de 2017 que se llevó Kris Meeke.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP