ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tempestini se asegura su segunda victoria consecutiva en el JWRC

El joven italiano rubrica cuatro scratchs de siete posibles y acaricia el pleno de victorias en la categoría destinada a los novicios

02/07/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 2021

Twitter (@andresblanco91)


Simone Tempestini continúa volando por los tramos polacos. Nadie ni nada puede con él. Cuando sale a ganar es imparable e incomparable. Si ayer se dejó la victoria del rallye medio sentenciada, hoy le ha asestado el golpe definitivo. Cuatro scratchs de siete posibles y más de tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado ha sido su bagaje en la penúltima etapa de la cita mundialista. No hay duda de que el joven italiano está a otro nivel.

 

Ole Christian Veiby ha sido el único piloto capaz de seguir la estela de Tempestini hasta que la mecánica le ha respetado. El noruego comenzaba la jornada con el pie derecho, marcando el mejor tiempo de la primera especial, pero la ha finalizado con el pie contrario. Una rotura en la transmisión de su Citroën DS3 R3T le ha hecho perder todas las opciones, que eran bien pocas, de victoria y caer hasta la tercera plaza de la general. El mayor beneficiado de todo esto no ha sido Tempestini, que se ha escapado en solitario hacia el triunfo, sino Terry Folb, quien cuajando una actuación muy regular y marcando unos cronos muy discretos ha conseguido ascender hasta el segundo puesto de la clasificación.

 

Además de los cambios descritos, pocos sucesos se han producido a lo largo del día más allá del abandono de Andrea Crugnola y el scratch del piloto local Lukasz Pieniazek, que ocupa la sexta plaza. Romain Martel continúa ocupando la cuarta posición de la general y Vicent Dubert es quinto.

 

La etapa de mañana comenzará a las 8:20 para los pilotos WRC y, poco más tarde, para los integrantes del Mundial Junior. Como siempre, podréis seguir el devenir de la cita polaca a través de nuestra detallada retransmisión online.        




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP