ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Teemu Suninen aprueba con nota en su debut con un WRC

La joven perla de la cantera finlandesa terminó en sexta posición el Rallye de Polonia

04/07/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 6898

Twitter (@RubenOteroDo)

Llegó, convenció y sorprendió. Durante la disputa del Rallye de Polonia, muchas de las miradas se centraron en la actuación del joven piloto Teemu Suninen. Y es que a sus veintitrés años, el 'mandamás' de M-Sport le ha dado su primera oportunidad de medirse en igualdad de condiciones con los mejores pilotos del mundo. Suninen no desaprovechó la ocasión y mostró su talento en las pistas polacas. 

Pese a su corto bagaje mundialista -campeonato en el que debutó en Finlandia 2014 cosechando una victoria en el WRC3- Suninen ha ido escalando categorías a pasos agigantados, hasta recalar, sólo tres años después, en la cima de este deporte. Malcolm Wilson le echó el ojo el pasado año y en esta presente campaña ha competido ya bajo las órdenes del equipo inglés. 

Empezó el año en un Ford Fiesta R5, realizando buenas actuaciones en Suecia, Córcega y Portugal, por lo que en M-Sport no han querido esperar más y decidían darle el último empujón para subirlo en un imponente Ford Fiesta WRC 2017. Su primera aparición fue en Polonia, un rallye que se presentaba muy complicado con pistas muy veloces y unas condiciones que no permitían ni el más mínimo error. 

Al igual que un pez en el agua, así se desenvolvía el joven talentoso en Polonia. Además de completar un rallye inteligente, con muy pocos errores y a un ritmo más que aceptable, la guinda al pastel la puso en el séptimo tramo, la segunda pasada por Wieliczki, dónde lograba marcar su primer scratch absoluto. De seguir en esta progresión ascendente, este será sin duda el primero de muchos. 

Tras la sobresaliente actuación cuajada en Polonia, en Finlandia se volverá a subir a una moderna unidad del Fiesta WRC. En los 'tramos de casa' habrá que tener muy en cuenta al joven héroe local. Los toboganes finlandeses brindarán pues una nueva oportunidad de brillar y de seguir construyendo los cimientos de una formación que sin duda tiene madera de campeón. 

La cantera finlandesa pisa fuerte 




El país nórdico presume de una gran tradición automovilística. Jari-Matti Latvala o Mikko Hirvonen son algunos de los nombres que han defendido su bandera a lo largo de los últimos años dentro del mundial de rallyes. En el futuro, no tienen de que preocuparse, y es que además del ya mencionado Suninen, otros jóvenes talentos como Esapekka Lappi o el jovencísimo Kalle Rovanperä son también carne de éxito

El primero de ellos ya se ha ganado una plaza dentro del equipo oficial de Toyota. Luego de haber debutado en el Rallye de Portugal, Lappi ha completado varias actuaciones curiosas, y aunque en Polonia no ha tenido la suerte de su parte, en la cita de Finlandia se espera que este recupere su mejor versión. Por otro lado, aunque todavía es muy joven, Rovanperä ha cautivado ya gran protagonismo. 

Desde muy pequeño, han estado circulando vídeos por internet en los que el piloto de ahora dieciséis años mostraba sus mejores dotes a los mandos de distintos tipos de vehículos. Todo parece indicar que en 2018 lo tendremos ya por los tramos del mundial disputando varias citas del WRC2, en las que tendrá que seguir progresando para intentar, al igual que sus paisanos, llegar a la cima. 







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP