ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Tänak y Toyota avisan en Harju batiendo a Neuville y Ogier

El piloto estonio marca el mejor tiempo en la primera súper especial del Rallye de Finlandia

26/07/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2274

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha marcado el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye de Finlandia – la primera pasada por la súper especial de Harju – para colocarse por delante de Thierry Neuville y Sébastien Ogier, los principales candidatos a la pelea por el título. El piloto de Toyota ha dado un aviso previo a lo que espera en los tramos de la primera etapa con las evoluciones realizadas en su Toyota Yaris WRC.


Como viene siendo habitual en los tramos espectáculo que abren un rallye, se disputó en orden de salida inverso, saliendo los pilotos no prioritarios primero – entre ellos muchos pilotos locales, tanto con maquinaria de Dos Ruedas Motrices como todo un ejército de Skoda Fabia R5. Teemu Asunmaa marcó el mejor tiempo con su Fabia R5 mientras que Ken Torn fue el mejor entre los pilotos del Junior WRC por delante de Emil Bergkvist y Terry Folb. Pronto llegó Kalle Rovanperä para poner orden entre los R5, siendo el primero en marcar tiempo dentro de la categoría WRC2.


Khalid Al-Qassimi fue el primero de los World Rally Car en salir a pista, seguido de Hayden Paddon, Teemu Suninen y Mads Ostberg, quien había conseguido marcar el mejor tiempo en la sesión de shakedown y se colocaba al frente de la clasificación de manera provisional con un 1:51.0. Craig Breen no quiso ser menos…literalmente, dado que marcó el mismo tiempo que su compañero de equipo.


Tras los hombres de Citroën llegaron Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans, si bien ninguno fue capaz de superar su tiempo. Andreas Mikkelsen, con su Hyundai i20 Coupé WRC, sí que logró batir a ambos, mejorando la marca en nueve décimas. Los únicos que lograron vencer a Mikkelsen fueron los tres pesos pesados: Tänak, Ogier y Neuville. De los tres fue el estonio, con el motor de su Toyota actualizado para desplegar una mejor entrega de par, logró vencer a los dos principales candidatos al título mundial, pelea en la que estaría metido de no ser por sus desafortunados abandonos en los dos últimos rallyes, Portugal y Cerdeña.


Tänak, con su tiempo de 1:49.2, consiguió vencer por siete décimas a Neuville, ocho a Ogier y nueve a Mikkelsen
, dejando a Esapekka Lappi (ganador del año pasado), Ostberg y Breen a casi dos segundos de distancia. Latvala, Paddon y Evans completaron las diez primeras posiciones mientras que en WRC2 Fabio Andolfi marcó el mejor tiempo por delante de Ole-Christian Veiby, Eerik Pietarinen, Emil Lindholm, Jarkko Nikara, Stéphane Lefebvre, Pierre-Louis Loubet y Rovanperä.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP