ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak y Latvala empiezan el asalto a la victoria de Toyota en Suecia

El estonio bate a su compañero finés y a Ostberg mientras que Ogier cede 2,5 segundos en el primer tramo

15/02/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5396

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha conseguido el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye de Suecia, comenzando la jornada del viernes con una ligera ventaja sobre sus rivales. El estonio de Toyota Gazoo Racing tiene como rival más cercano a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, con Mads Ostberg situado tercero en su retorno puntual al equipo Citroën Racing.


Los primeros en salir fueron algunos de los pilotos R5 – un total de cuatro parejas consecutivas de Skoda Fabia R5, liderados por Pontus Tidemand y Johan Kristoffersson, campeón mundial de WRC2 y campeón mundial de WRX de manera respectiva. Tras ellos salieron algunos de los pilotos en la categoría Junior WRC y algunos R5 más (incluyendo un duelo interesante entre el piloto de desarrollo de Hyundai Jari Huttunen y el ex piloto de la marca Kevin Abbring, este año en un Ford Fiesta R5) antes de que comenzasen a aparecer los primeros World Rally Car.


Los primeros WRC en salir eran los privados Henning Solberg y Yazeed Al-Rajhi antes de comenzar con los pilotos oficiales, empezando por los jóvenes Teemu Suninen y Craig Breen. A medida que los WRC iban pasando el tiempo se iba recortando poco a poco, sucediéndose varios pilotos en lo más alto de la clasificación general.


Tänak se enfrentaba a nada menos que Thierry Neuville,
quien estuvo cerca de ganar la edición de 2017 (de hecho, lo perdió en este mismo tramo súper especial). El estonio no sólo batió al belga, sino que fue capaz de marcar un tiempo que ni Latvala, Sébastien Ogier o Andreas Mikkelsen pudieron batir. De hecho, Ogier se fue largo en la curva después del salto y acabó perdiendo dos segundos y medio con el que fuera su compañero de equipo en la pasada campaña.


El piloto estonio, junto con su copiloto Martin Jarveoja, partirá en la jornada del viernes como líder con tres décimas de ventaja sobre Latvala
y seis décimas sobre Ostberg, que realizó un buen comienzo a los mandos del Citroën C3 WRC. Kris Meeke y Mikkelsen se quedaron a nueve décimas del estonio mientras que Neuville, Hayden Paddon, Esapekka Lappi, Ogier y Breen completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP