ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak y Dmack a cuatro pasos de la victoria

El estonio cuenta con veinte segundos de ventaja con Andreas Mikkelsen de cara a la etapa final del Rallye de Polonia

02/07/2016 | David Durán | Fotos: Press (M-Sport) | Leído: 3790

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak está en posición de darle al Dmack World Rally Team su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes al encontrarse líder del Rallye de Polonia tras dos etapas disputadas. A veintiún segundos del piloto estonio se encuentra Andreas Mikkelsen, mientras que Hayden Paddon ocupa la tercera posición a veinticinco segundos de la cabeza.
 

El primer tramo de la tarde, una segunda pasada del tramo más largo del rallye, mantuvo los mismos puestos que en el resto del rallye aunque Tänak cedió segundo y medio a Mikkelsen y Paddon. Por detrás, Breen se acercaba a Lefebvre (justo por delante de los Citroën Ogier y Latvala peleaban por la quinta posición) y Solberg sufría un pinchazo que le hacía perder tres minutos en el tramo.
 

El estonio volvió a perder un segundo y medio de su colchón con respecto a Mikkelsen en el TC-15, un recorrido en el que las rocas y las roderas hacían la conducción más complicada ya que había mayor riesgo de pinchazos – Valeriy Gorban sufrió un pinchazo nada más comenzar, mientras que en WRC2 Elfyn Evans pinchó al final del tramo, perdiendo aún más terreno con los Skoda de Esapekka Lappi y Teemu Suninen. El autor del mejor tiempo no fue ninguno de los tres primeros sino Stéphane Lefebvre, que conseguía su primer scratch en la categoría máxima.
 

Latvala, en su pelea particular con Ogier por la quinta posición, fue capaz de lograr el mejor tiempo en el tercer tramo de la tarde y penúltimo de la etapa, con Tänak a dos décimas (que se distanciaba de Mikkelsen en la general a la vez que Paddon se acercaba a la segunda posición del noruego). La tercera pasada por la súper especial de Mikolajki Arena tampoco supuso grandes cambios a la clasificación general, dejando intactas las posiciones salvo algunos segundos de diferencia.
 

De este modo, Tänak encaraba el día final con 21,3 segundos de ventaja sobre Mikkelsen, mientras que Paddon acechaba al noruego a cinco segundos con tan sólo cuatro tramos por disputarse. Thierry Neuville se encontraba en una segura cuarta posición a unos veinte segundos de Latvala y Ogier, mientras que Lefebvre, Breen, Eric Camilli y Mads Ostberg completaban las diez primeras posiciones por delante de Dani Sordo, Lorenzo Bertelli, Solberg, Yazeed Al-Rajhi y Gorban.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP