ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Tänak se cansa de ser el número 2

El estonio revela el motivo por el que marchó de M-Sport a Toyota

20/01/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 6594

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha admitido que parte del motivo de su paso de M-Sport a Toyota Gazoo Racing para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes ha sido la posición que tenía de número 2 en el equipo británico. El estonio se veía en desventaja para su idea de luchar por el título ya que M-Sport le daba un trato más favorable a su ya ex compañero Sébastien Ogier.


Tänak ha sido compañero del cinco veces campeón mundial a lo largo de todo el pasado año 2017 (era la tercera vez que figuraba como titular del equipo de Malcolm Wilson). Pese a que M-Sport son los actuales campeones de marcas, Tänak ha decidido irse con Toyota, un equipo que ha sabido mostrar ritmo desde el primer momento con sus Yaris WRC (se anotaron dos victorias en Suecia y Finlandia), cree que tiene mayores posibilidades de pelear por el título junto a Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.


Ahora bien, según las declaraciones del propio piloto, la decisión no ha estado motivada por aspectos económicos (ya que en ambos equipos iba a tener una situación similar en ese sentido) sino por la posición del equipo. A lo largo de la temporada el Fiesta WRC de Ogier llevaba más mejoras y piezas actualizadas que las de su coche, lo que hacía que en todos esos rallyes partiera con desventaja.


“Quería una buena oportunidad para luchar por el campeonato y ya en su primer año los de Toyota lo han hecho muy bien y había mucho potencial que mejorar: eso ha sido una cosa. Ha sido muy bueno trabajar con Sébastien y teníamos un equipo fuerte, pero a veces los recursos financieros eran limitados y nos faltaba desarrollo en nuestro coche comparado con el de Sébastien
, comentó el estonio.


Éramos el segundo piloto el año pasado e iba a ser así para el futuro, así que quizás no era la mejor posición para luchar por el campeonato. Este paso a Toyota era lo que necesitaba”
, declaró Tänak según reportan varios medios como Motorsport.com o Motorsport News.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP