ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak saca su apisonadora Toyota en la primera etapa del Rallye de Gales

El estonio controla el ritmo durante toda la jornada, labrando una ventaja de medio minuto con respecto a Neuville y Latvala

05/10/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2852

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha conseguido terminar en primera posición la primera etapa del Rallye de Gales, puesto que ha mantenido durante todo el día. El piloto estonio de Toyota Gazoo Racing, que continúa su sprint hacia el título, cuenta con liderato de medio minuto de distancia frente a Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala.


Elfyn Evans era la principal alternativa al gran dominio de Tänak, pero esa posibilidad se desvaneció
antes de empezar el bucle cuando el piloto local se retiró por problemas en su Ford Fiesta WRC. Sin Evans, Tänak se lanzaba al frente por delante de Latvala, Teemu Suninen y Neuville, quien tenía a pocos segundos de diferencia al final del primer tramo (segunda pasada por Clocaenog) a Esapekka Lappi, Craig Breen y a un renovado Sébastien Ogier el cambio arreglado.


Tänak continuó con su ritmo en la segunda pasada por Brenig, el tramo más largo de todo el rallye donde marcó de nuevo el scratch por delante de Neuville, Ogier y Lappi. El belga logró ascender hasta la segunda posición (una gran mejora de cara a mantener su liderato en el mundial frente al dominio reciente del estonio) gracias a su buen tiempo, un error de Latvala en el que pegó con una piedra y dañó el parabrisas y otro error de Suninen, quien hizo un trompo. Latvala cayó al tercer puesto delante de Lappi mientras que Suninen fue rebasado por Lappi, Ogier y Breen (ya que todos ellos están contenidos en apenas 10 segundos).


El estonio encontró algunas dificultades en el último tramo del día mientras que Neuville encontró algo más de equilibrio en su coche, lo que supuso el primer scratch del rallye para el líder del campeonato, que cimentaba de este modo la segunda posición al final de la etapa. Suninen terminaba de manera negativa su jornada, saliéndose de pista y atascando en una zanja su Fiesta WRC. De este modo Ogier se convertía en el último superviviente entre los hombres de M-Sport, tratando de recuperar el tiempo perdido de cara a sus opciones por el título.


Tänak acabó la primera etapa de este Rallye de Gales con 28,8 segundos de ventaja sobre Neuville y 31,3 sobre Latvala
, quien tenía a sus espaldas tanto a Lappi como a Ogier. Breen aguantaba en sexta posición sin perder demasiado el tren de los de delante mientras que Hayden Paddon, Mads Ostberg, Andreas Mikkelsen y el líder en WRC2 Kalle Rovanperä completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP