ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak repasa en casa a sus rivales del WRC en la primera etapa del Rallye de Estonia

El piloto de Toyota Gazoo Racing es líder por más de medio minuto pese a una penalización durante la jornada

13/07/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 6218

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja mantienen su ritmo dominante con el Toyota Yaris WRC en su prueba de casa, el Rallye de Estonia. La dupla de Toyota Gazoo Racing supera por más de medio minuto a Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi llegado el final de la primera etapa.


Pese a que como salía primero tenía la carretera más suelta y con menos agarre que sus rivales, Tänak marcó los primeros scratch por delante de sus rivales mundialistas Elfyn Evans, Mikkelsen, Craig Breen y Lappi. Un sorprendente Oliver Solberg se colocaba como el mejor R5, adelantando incluso a los Fiesta WRC de Markko Märtin y Georg Gross, así como Teemu Suninen con el nuevo Ford
Fiesta R5 MK2 en su primera aparición competitiva.


La otra unidad del nuevo coche de M-Sport, la que pilotaba Takamoto Katsuta, quedó fuera de carrera tras el primer tramo tras dañar el sistema de refrigeración al aterrizar con mucha fuerza tras un salto. Nikolay Gryazin también comenzó con un traspiés al pinchar un neumático y tener que cambiarlo en el tramo. Además del abandono de Katsuta, los saltos estonios causaron más estragos, pues en el segundo tramo Evans perdió 48 segundos al dañar su Ford Fiesta WRC en un duro aterrizaje y Solberg se quejaba de dolores de espalda.


Tänak continuó dominando el rallye aunque su racha de scratch se la cortó Mikkelsen en el TC-4 por dos décimas, si bien para entonces la estrella local contaba con 20,4 segundos de ventaja. En el TC-5, tras otro salto de grandes dimensiones, Georg Gross quedó fuera de carrera al caer de morro con su Fiesta WRC, causando daños importantes en el frontal. Mientras tanto, Solberg se dedicaba a controlar el ritmo, pero aún así era capaz mantenerse por delante de Märtin y Suninen en la general – Solberg compite además por el campeonato de Estonia y Letonia de rallyes, ya que la prueba es puntuable para ambos.


El recital de Tänak continuó en la segunda mitad de la jornada, estirando su ventaja sobre Mikkelsen y Lappi pese a recibir una penalización de diez segundos mientras que Breen, acostumbrándose kilómetro a kilómetro al Hyundai i20 Coupé WRC, se situaba cuarto. Evans terminaba el día marcando el mejor tiempo en el último tramo, la súper especial de Elva City.


Al final de la primera etapa Tänak era líder por 33,4 segundos de ventaja sobre Mikkelsen y 46,3 sobre Lappi, manteniéndose detrás una lucha bretona entre Evans y Breen por la cuarta posición. El joven Solberg era sexto y primero de los R5 por delante de Märtin, el ex campeón nacional Rainer Aus, Eerik Pietarinen y Suninen, décimo con el nuevo Fiesta R5 MK2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP