ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak quiere su victoria en Suecia

El piloto estonio busca su primera victoria en Suecia

04/02/2019 | Oscar López | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 3689

Ott Tänak ha demostrado últimamente su capacidad para luchar por las victorias frente a Neuville y Ogier, formando los tres un tridente dominador solo roto por Loeb y Latvala en la pasada temporada. El piloto estonio siempre parte entre los favoritos de cada rallye y este año luchará para conseguir su primer título de campeón de mundo.

En la edición de este año contamos con una extensa lista de pilotos que ya se han llevado el triunfo en la prueba sueca, destacando las cinco victorias de Marcus Grönholm, las cuatro coronas de Jari-Matti Latvala y las tres de Sebastien Ogier. Además de estos pilotos también Loeb y Neuville cuentan con una victoria en la prueba de las carreteras nevadas.

El piloto de Toyota Gazoo Racing ya cuenta con victorias en Rallyes tan míticos como Finlandia, Argentina o Alemania entre otros, pero le falta la victoria en Suecia, teniendo en cuenta las cualidades de su Toyota y sus habilidades al volante no sería de extrañar que el trofeo sueco se vaya para Estonia este año.

El Yaris WRC ya ha demostrado que es capaz de ganar en Suecia, todo el mundo recuerda la inesperada victoria de Latvala en 2017, año de debut del coche japonés en el mundial. Esta victoria sorprendió a muchos ya que era la segunda prueba que se disputaba con ese coche y dejó claro que era un coche capaz de luchar por todo. En la edición del año pasado Tänak luchó por los primeros puestos al comienzo del rallye pero finalmente el mejor Yaris finalizó en cuarto lugar con Lappi.

Tras el pinchazo de Tänak en Monte-Carlo el estonio se quedó sin posibilidades de luchar por la victoria en la prueba inaugural, perdiendo los primeros puntos con respecto a sus principales rivales a la hora de luchar por el título, Ogier y Neuville. Es importante para el piloto de Toyota evitar los errores y problemas del comienzo de 2018 que le obligó a darlo todo a final de temporada para unirse a la lucha por el título, si quiere ganar a estos pilotos no puede cometer errores.

Veremos qué pasa en la segunda cita del mundial que comienza en unos días sobre la nieve sueca, una victoria de Tänak y Järveoja les permitiría entrar en la prestigiosa lista de ganadores de este mítico rallye que cumple 67 años con esta edición. Además los 25 puntos de la victoria serían fundamentales para demostrar a Ogier y Neuville que ellos también quieren luchar por el título.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP