ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak quiere más mejoras en el Toyota Yaris WRC

El estonio busca aún más rendimiento y un feeling mejor para la parte final del campeonato

01/09/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3087

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha comentado algunos aspectos sobre el desarrollo de su Toyota Yaris WRC, un coche que cada vez está siendo más competitivo frente a sus rivales en el Campeonato Mundial de Rallyes. El estonio quiere aún más mejoras en el coche, tanto para ser más competitivo como para estar más cómodo en él y poder pelear por más victorias frente a los líderes del campeonato, Thierry Neuville y Sébastien Ogier.


En más de una ocasión, sobre todo al final de cada tramo, Tänak ha llegado a asegurar que no se sentía del todo cómodo con el coche, acostumbrado al 100%. Pese a que lleva desde diciembre rodando con el coche (es decir, desde la pretemporada y los test para Monte-Carlo) es un coche que estaba ya hecho cuando llegó al equipo Toyota Gazoo Racing mientras que él ha pasado casi toda su carrera al máximo nivel con M-Sport, llegando a colaborar en el desarrollo del Ford Fiesta WRC que pilotó en 2017 y con el que consiguió su primera victoria absoluta.


“No siento que sea mi coche por ahora. Siento que hay cosas que podemos mejorar y hemos estado dando caña para tener nuevas cosas. No se cuando estarán disponibles, pero veo zonas en las que mejorar. El motor es bueno, se vio más en Alemania que en Finlandia – se nota más sobre todo en el par motor y en la aceleración. Cuando tengamos todas estas cosas, podemos ser más rápidos y podré estar más a gusto”
, declaró Tänak según Autosport.


Nos gustaría que el coche trabajase mejor en condiciones específicas. Cuando hace buen tiempo, está seco y limpio va bien, pero si las condiciones son más delicadas tenemos problemas y nos gustaría que el coche fuera más progresivo. Normalmente el coche es bueno si las condiciones son constantes, pero si cambian a cada rato es más complicado para nosotros”
, continuó.


Su jefe de equipo Tommi Mäkinen también declaró al respecto: “Nos gustaría comprender algunas de estas áreas en mayor detalle. Hemos mirado la transmisión, el diferencial central y ahora estamos investigando la suspensión y la geometría para ver si podemos encontrar algo más.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP