ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak lo volverá a intentar en Alemania

El estonio luchará por conseguir de nuevo la victoria en la misma cita que ganó el año pasado con Ford

15/08/2018 | Fernando Cruz | Fotos: Scratch Media | Leído: 3855

Ott Tänak llega a la cita alemana en su mejor momento de la temporada. Viene de ganar en Finlandia, última cita del curso que se ha disputado hasta la fecha; y tendrá la ventaja añadida de haber conseguido la victoria el año pasado en tierras alemanas, siendo la única diferencia la montura, ya que fue con el Ford Fiesta WRC con el que logró auparse a lo más alto del pódium en 2017.

El estonio comenzó su andadura dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes con la etiqueta de ‘piloto de tierra’.  Aunque conforme van pasando las pruebas está demostrando que también es capaz de defenderse a capa y espada sobre asfalto y se encuentra capacitado para obtener victorias sobre esta superficie, ya que aparte de imponerse el pasado año en los complicados tramos alemanes consiguió también subir al pódium en el Rallye Catalunya; mientras que esta temporada ya ha logrado la segunda posición absoluta en el Tour de Corse.

Actualmente se encuentra en la tercera posición general de campeonato, es la punta de lanza esta temporada del equipo Toyota; y de conseguir buen resultado aquí en Alemania, entraría de lleno en una hipotética lucha por el campeonato. Aunque en un principio parece cosa de dos entre el belga Thierry Neuville y el francés Sébastien Ogier, si alguno comete algún error el estonio estará ahí para dar guerra hasta el último momento del campeonato.

Por delante quedan esta temporada dos pruebas que podrían ser buenas para él. Aparte de la cita de Catalunya en la que a priori se defendería bien; está el Rallye de Turquía que será nuevo para todos los equipos, y el Rallye de Gales que resulta muy complicado todas las temporadas pero podría realizar un buen papel el piloto de Toyota.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP