ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Tänak lidera en Finlandia tras el doble tropiezo de sus compañeros en Toyota

Meeke queda fuera de carrera y Latvala pincha, golpeando ambos la misma piedra con sus ruedas traseras izquierdas

03/08/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5432

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja se encuentran en primera posición en el ecuador de la segunda etapa del Rallye de Finlandia, liderando con su Toyota Yaris WRC por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala después de que el tercer hombre del equipo, Kris Meeke, se quedase fuera de carrera. En tercera posición se encuentra Esapekka Lappi con su Citroën C3 WRC.


Latvala partía desde el parque de asistencias como líder con Meeke, Lappi y Tänak a sus espaldas, pero pronto el piloto estonio demostró su madera de campeón y en un solo tramo, con un solo scratch, pasó de la cuarta a la primera posición. Este grupo de cuatro siguió separado por tan solo 2,3 segundos al final de este primer tramo del día. La otra sorpresa venía de los intestinos de Sébastien Ogier, quien se encontraba con algo de indisposición y apenas había podido dormir en toda la noche.


Aunque Tänak ya estaba en su modo ‘Terminator’ habitual, sus propios compañeros de equipo no estaban dispuestos a cederle el liderato tan fácilmente, batiéndole tanto Meeke como Latvala en el segundo tramo del día. Meeke marcó el scratch y se colocó a cuatro décimas del estonio mientras que el veterano finlandés conseguía recuperar la primera posición por tan solo dos décimas. Lappi, ex Toyota, tampoco se quedaba descolgado, situándose a tan solo una décima de Meeke. Tras ellos estaban los Hyundai, con Mikkelsen habiendo adelantado a Breen en el tramo anterior.


Los tres Toyota estaban yendo al límite en cabeza, pero en Kakaristo eso llegó a su fin. En el rápido tramo, una versión acortada del mítico Ouninpohja, Meeke destrozó la suspensión trasera izquierda contra una roca (que no estaba ni en los reconocimientos ni al comienzo de la mañana, se cree que cayó del banco al lado de la carretera) en quinta y se quedó fuera de carrera. Latvala, que salía detrás de todos los pilotos WRC, golpeó la misma roca y pinchó la trasera izquierda, llegando a meta casi sin neumático y con toda la zaga de su Yaris WRC hecha añicos – según explicó, se debía a que en las notas tenía una pequeña escapatoria de asfalto que este año habían quitado. Tänak se quedaba líder tras un dominante scratch mientras que Latvala aguantaba el segundo puesto por medio segundo sobre Lappi.


Además de la lucha en la cabeza, Ogier, con sus malestares físicos, hacía frente a los Hyundai de Andreas Mikkelsen y Craig Breen, con Thierry Neuville más atrás sin poder encontrar la velocidad de los de delante al igual que los dos Ford Fiesta WRC de M-Sport. El último scratch de la mañana se lo llevó Latvala por apenas una décima sobre Tänak, defendiéndose al mismo tiempo de Lappi.


De este modo, al final de la mañana Tänak era líder por 13,8 segundos sobre Latvala y 16,1 por delante de Lappi, tres pilotos ganadores de este rallye en las tres primeras posiciones. Mikkelsen lideraba la pelea frente a Ogier y Breen, completando las diez primeras posiciones Neuville, Teemu Suninen y Gus Greensmith, así como el líder en WRC2 Pro Kalle Rovanperä.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP