ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye CAM-Race - NAC. ASFALTO

WRC
 

Tan solo 5 juniors en Alemania ¿Por qué?

El nuevo modelo de la Junior WRC hace que muchos pilotos no completen la temporada

15/08/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 2058

El Rallye de Alemania será la quinta de las seis pruebas puntuables para la JWRC, una copa que esta temporada ha sido modificada debido al cambio de fabricante de vehículos (de Citroën a M-Sport) y de neumáticos (de Michelin a DMack) con estas modificaciones también vino una muy importante, la del calendario, el cual pasó a estar compuesto por tres bloques de dos rallyes cada uno con un premio de dos carreras a bordo de un Fiesta R5 para el ganador de cada uno. Y una carrera más para el ganador del campeonato.

Este nuevo modelo de calendario ha hecho que varios pilotos decidan correr un solo pack, como por ejemplo: Emil Lindholm y Dennis Ràdström, que tan solo han corrido Polonia y Finlandia, o Robert Duggan, que compitió en Córcega y Cerdeña. Otros pilotos han abandonado la copa tras los malos resultados en el primer pack, este es el caso del boliviano Sebastian Careaga, que pese a estar inscrito en Alemania ya ha comunicado que no tomará la salida, al igual que hizo en el Rallye de Finlandia; o de William Wagner, que no ha corrido más pruebas desde su abandono en Córcega.

Para el Rallye de Alemania tan solo contamos con seis inscritos, de los cuales solo 5 tomarán la salida, ya que Careaga ya ha confirmado que no participará; esto supone que en esta prueba toman la salida 5 equipos menos que en Córcega, 4 menos que en Cerdeña y 3 menos que en Polonia y Finlandia. En la lucha por la victoria pasa algo parecido, tan solo dos pilotos cuentan con opciones de llevarse la copa monomarca: Nil Solans, líder y principal favorito, Nicolas Ciamin, segundo clasificado, Denis Rådström, quién prácticamente no tiene opciones de vencer en la JWRC, al no estar presente en en Alemania; es importante destacar que estos tres pilotos prácticamente han monopolizado los puestos de cabeza, en especial Solans con sus tres victorias gracias a su gran ritmo, lo que ha hecho que desde el principio el resto de participantes se hayan visto lejos del podio, tanto por posición como por diferencia de tiempo en los tramos.

En conclusión, el formato de la copa unido al alto ritmo de los tres pilotos de cabeza ha hecho que muchos pilotos decidan abandonar la JWRC, algo que a la larga puede ser perjudicial para su carrera deportiva, ya que los pilotos jóvenes deben acumular kilómetros y experiencia en campeonatos de formación como este de cara a su futuro.  

      



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Acuerdo entre la DGT y la RFEdA para beneficio de los deportistas

 

Chema Reyes compite en Madrid con un Peugeot 208 R2

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pernía y Del Barrio participarán en el Rally de Maspalomas

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Enrique Cruz- Yeray Mújica campeones del 43º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas

OPINIóN
 
OPINIóN

Sordo, después de gales toca definir 2018

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Elfyn Evans quiere a Sébastien Ogier en M-Sport para 2018


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir