ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Takamoto Katsuta toma el testigo al frente del WRC2 en Cerdeña

Skoda Motorsport ostenta un doblete inexpugnable a falta de la última etapa

15/06/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1548

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing Takamoto Katsuta, a los mandos de su Ford Fiesta R5 ha terminado la segunda etapa del Rallye de Cerdeña en primera posición dentro de la categoría WRC2, heredando el liderato en el último tramo los problemas sufridos por el hasta entonces líder Pierre-Louis Loubet. En WRC2 Pro Skoda Motorsport se muestra imbatible una vez más con Kalle Rovanperä y Jan Kopecky en primera y segunda posición.


Loubet empezaba liderando por un colchón de más de 20 segundos sobre Nikolay Gryazin al comienzo del día, siendo además el R5 más rápido ya que estaba situado por delante de los dos Skoda Fabia R5 Evo oficiales en WRC2 Pro en la clasificación general. La amenaza del piloto ruso se desvaneció en el primer tramo del día cuando este arrancó una rueda, por lo que su rival más inmediato pasaba a ser Takamoto Katsuta a más de un minuto de diferencia.


Pasando el ecuador de la prueba, las posiciones en la exigente segunda división mundialista se establecieron con Loubet manteniendo su ventaja sobre Katsuta y Simone Tempestini en tercera posición. No obstante, el rumano tuvo un accidente en el último tramo de la mañana (primera pasada por Monte Lermo), lo que le hacía caer a la cuarta posición por detrás del ex campeón europeo Kajetan Kajetanowicz, llegando a la asistencia con la luna trasera de su Hyundai i20 R5 rota.


Loubet mantuvo el liderato hasta el último tramo del día, la segunda pasada por Monte Lermo, en la que cedió casi un minuto y medio – esto dejaba líder a Katsuta por 18,6 segundos al final de la jornada. Kajetanowicz mantenía el tercer puesto por delante de Tempestini y Bulacia mientras que Nil Solans, aún con dos pinchazos a lo largo de la etapa, terminaba sexto por delante de Ole-Christian Veiby, Guillaume de Mévius y Fabio Andolfi.


En WRC2 Pro no hubo color salvo el verde y blanco, con Kalle Rovanperä liderando de principio a fin por delante de su compañero de equipo Jan Kopecky. Mads Ostberg, tras su abandono en la primera etapa, tiene en circunstancias normales imposible subir de la tercera posición mientras que Gus Greensmith volvió a abandonar en esta etapa, esta vez debido a la rotura de la suspensión trasera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP