ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Takamoto Katsuta competirá en Finlandia con el nuevo Ford Fiesta R5

El piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing estará a los mandos de una unidad de MM Motorsportq

08/06/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4371

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El japonés Takamoto Katsuta ha confirmado a través de sus espacios en redes sociales que competirá en el Rallye de Finlandia a los mandos del nuevo Ford Fiesta R5, el cual fue presentado el pasado viernes 7 de junio. El piloto nipón pilotará una unidad del equipo estonio MM Motorsport, siendo la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes en la que el coche esté disponible ya que su homologación entrará en vigor a partir del 1 de julio.


En su programa dentro de la categoría WRC2 Katsuta ha competido a los mandos del Fiesta R5 actual del equipo Tommi Mäkinen Racing, siendo al mismo tiempo piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing. Ya ha tenido la oportunidad de competir en un rallye nacional con el Toyota Yaris WRC, logrando la victoria en el Rallye Riihimaki y ganando un nivel de confianza con el coche muy importante de cara a sus aspiraciones de llegar a la categoría máxima.


MM Motorsport es el equipo creado por el ex piloto mundialista Markko Martin, alguien que ha guiado a otros estonios en la escalinata del mundo de los rallyes. Por sus manos han pasado nombres como Ott Tänak, quien esta temporada está luchando por el título frente a Sébastien Ogier y Thierry Neuville.


Por tanto, Katsuta es el primer piloto confirmado que llevará la nueva unidad de M-Sport dentro de la categoría WRC2 mientras que Gus Greensmith hará lo propio dentro de la estructura oficial del equipo británico en WRC2 Pro. Su hasta ahora compañero de equipo Lukasz Pieniazek se ha visto obligado a detener su programa tras el Rallye de Portugal en una temporada en la que no ha estado cerca del ritmo de otros rivales en el nuevo apartado del mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP