ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Suninen domina con mano de hierro la primera etapa del Rally RACC en WRC2

Pese a perder la dirección asistida, el joven finés lidera por delante de Simone Tempestini y Jan Kopecky

06/10/2017 | David Durán | Fotos: | Leído: 5269

Twitter (@TheDDuran)



Teemu Suninen ha sacado todo su arsenal para colocarse al frente del Rally RACC dentro de la categoría WRC2, dominando por más de un minuto de diferencia sobre sus rivales más cercanos. Simone Tempestini se encuentra situado en segunda posición mientras que Jan Kopecky es tercero, aunque está pendiente de que le reajusten el tiempo en uno de los tramos.


Desde el primer momento Suninen fue el hombre dominante, siendo capaz de mejorar el ritmo tanto de sus rivales en WRC2 como Kopecky, Hiroki Arai y Yoann Bonato o otros rivales no prioritarios, como Eric Camilli, Pierre-Louis Loubet y Ole-Christian Veiby. Suninen volvió a ser el más rápido en el segundo tramo, el cual acabó siendo neutralizado por un accidente de Max Vatanen – quien tuvo que ser llevado más tarde a un hospital.


Más tarde hubo otra baja por accidente ya que Arai volcó al comienzo del tramo de Terra Alta. En ese mismo tramo Kopecky se vio afectado por Jourdan Serderidis – piloto del WRC Trophy – cuyo ritmo era más lento y, en el tramo de 38 kilómetros, le atrapó y se encontró con todo el polvo que levantaba. Por tanto, en el bucle de la tarde se le dejó salir un minuto más tarde de lo previsto. En ese mismo tramo se quedaron fuera Gus Greensmith y Takamoto Katsuta mientras que Cristian García perdió más de un minuto por una pequeña salida de pista.


En el bucle de la tarde Suninen siguió al frente, si bien en el TC-6 se le rompió la dirección asistida y tuvo que llegar hasta el final forcejeando con su Ford Fiesta R5, perdiendo más de veinte segundos con respecto a Kopecky. Pese a todo, el finés de M-Sport cuenta con más de un minuto sobre Tempestini y Kopecky. Benito Guerra (con su copiloto Dani Cué), Juuso Nordgren, Lukasz Pieniazek, Orhan Avcioglu, Rhys Yates, Cristian García y Jon Armstrong completaron las diez primeras posiciones de la categoría al final del día.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP