ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Subaru trabajaría en un hatchback para regresar al WRC en 2020

La prensa japonesa sostiene que la marca lanzaría un nuevo modelo del segmento B para crear una futura versión de rally

07/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 8859

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tal como se anunció en el titular, Subaru podría encontrarse en pleno trabajo para desarrollar un nuevo vehículo compacto deportivo hatchback del segmento B. El proyecto tendría fundamentalmente dos objetivos. Por un lado, recuperar el terreno perdido en el mercado europeo y estadounidense. Por otra parte, lograr que el coche sirva de base para crear un World Rally Car de cara a 2020. Según las primeras versiones, el nuevo Subaru podría ser el reemplazante del actual WRX STi.

 

Puntualmente, ha sido el medio japonés Sypder 7 el encargado de instalar esta noticia, la cual cobró una gran notoriedad en numerosos portales internacionales. La publicación asiática pudo acceder al dato de que Subaru trabaja en la creación de este nuevo hatchback del segmento B. El vehículo tendrá inspiración en el concept car “Viziv” que el fabricante presentó en el Salón de Tokio de 2017. Dicho modelo guarda grandes similitudes de antecesores de la marca como el Legacy, Impreza y WRX STi.

 

Según Spyder 7, el nuevo vehículo de Subaru no será un utilitario como el concept “Viziv”, sino que se tratará de un compacto de alta performance. La elección del segmento B para este coche tiene que ver justamente con un área que ha quedado desatendida y desprovista de modelos del fabricante en los mercados de Europa y Estados Unidos. A su vez, ambas áreas reportaron una caída en las ventas desde que Subaru tomó la decisión de abandonar el WRC en la temporada 2008.

 

El nuevo hatchback de la marca estaría destinado para competir contra rivales del mismo segmento tales como el Ford Fiesta ST, el Volkswagen Polo GTi o el Toyota Yaris GRMN. Hasta el momento, no hay información oficial. Sin embargo, otros portales como Carscoops detallaron que el nuevo Subaru podría estar provisto de un motor turbo 1.8 de cuatro cilindros. Se desconoce si la planta impulsora sería Boxer, aunque se especula con que podría contar con 200 hp y tracción en las cuatro ruedas.

 

Las primeras versiones indicadas por Spyder 7 aseguraron que el nuevo Subaru apunta a llegar al mercado automotriz en 2019, con el objetivo de arribar al WRC en 2020. De momento, el fabricante japonés no se expresó oficialmente sobre esta especulación. Al margen de esto, la versión da una impresión demasiado pretenciosa si se tiene en cuenta el tiempo que demanda la creación, puesta en venta y posicionamiento de un coche de calle. Más aún, si le sumamos el posterior desarrollo del coche para concebir un WRC.

 

Es vox populi que 2020 resulta un año clave para Japón, debido a los próximos Juegos Olímpicos. Con la negativa para que el país asiático ingrese al calendario de 2019, ahora ya se trabaja para que el arribo se concrete dentro de dos años.

 

Durante el fin de semana pasado, los delegados dela FIA, Michele Mouton y Timo Rautiainen estuvieron presentes junto al promotor del WRC, Oliver Ciesla, en el Rally Shinshiro. La prueba de asfalto fue ganada por el ex campeón del Mundial de Producción, Toshihiro Arai, y además sirvió como evento candidato para el Rally Mundial. Tras esto, es probable que Japón vuelva a ser propuesta ante el Consejo Mundial del Deporte Motor en 2019 para la confección del calendario de 2020.

 

Cabe recordar que durante el Rally de Finlandia, el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, había reconocido que el regreso de esta prueba seria clave para incentivar el retorno de otros fabricantes japoneses emblemáticos como Mitsubishi y Subaru. Ambas marcas se retiraron del campeonato en 2005 y 2008, respectivamente, tras verse afectadas por malos resultados deportivos y delicados momentos financieros.

 

Mitsubishi se mantuvo alejada de la competición y tampoco permitió que el equipo sueco Mpart AB homologara al Mirage R5, modelo que solo compite a nivel nacional y privado en Suecia, Polonia, Chile y Nueva Zelanda. Pese a esto, Motorsport News informó recientemente que la marca tiene un proyecto avanzado para retornar al WRC en 2021. De todas maneras, el eventual regreso sigue sujeto al aval del departamento de deportivo de Mitsubishi y a las nuevas regulaciones quela FIAadoptará en dicho año.

 

Subaru también se mantuvo oficialmente al margen del deporte motor. Sin embargo, la filial norteamericana tiene activo un programa en los Estados Unidos. Cabe recordar que el Subaru Rally Team USA compite actualmente en el Americas Rallycross y el campeonato ARA de rally estadounidense con el WRX STi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP