ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Stéphane Peterhansel consigue su duodécimo Dakar

El piloto de Peugeot decide ir sobre seguro en la recta final, siendo Sébastien Loeb el ganador de la última etapa

16/01/2016 | David Durán | Fotos: Press (Red Bull) | Leído: 9689

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Peterhansel se ha proclamado (al menos a nivel deportivo) ganador de la edición 2016 del Dakar, celebrada entre los días dos y dieciséis de enero. El francés ha tenido que luchar contra sus compañeros de equipo Sébastien Loeb (ganador de la última etapa) y Carlos Sainz durante gran parte de la prueba, además de pilotos como Nasser Al-Attiyah, Mikko Hirvonen, Giniel de Villiers o Leeroy Poulter.
 

La última etapa, que unía Villa Carlos Paz con Rosario, constaba de tan sólo 180 kilómetros cronometrados – aunque después les esperaban más de 300 kilómetros de enlace hasta llegar al podio – por lo que la prueba era un pequeño sprint final comparado con las etapas que han protagonizado la segunda semana de competición. Después de la salida de las motos y los quads, salieron los coches (divididos de manera extraña por los cinco primeros camiones, que tomaron la salida tras los diez primeros coches).
 
 

Hirvonen tomó la delantera al comienzo de la jornada, superando con más de un minuto de diferencia a Al-Attiyah, Orlando Terranova, Poulter, Loeb y Roma. No obstante, pronto se encontró con De Villiers y la estela de polvo del Toyota Hilux V8 en su camino, lo cual bloqueó su progreso – el sudafricano defendía la tercera posición de las garras del finés, frenándole con la polvareda que levantaba a su paso y haciendo que sus competidores se le acercaran.
 

El ritmo que perdió Hirvonen detrás de De Villiers fue tal que Loeb fue capaz de darle caza y, de los 47 segundos que cedía en el WP2, para el último parcial del Dakar estaba 21 segundos por delante. Al-Attiyah, Després y Roma también eran más rápidos que los Hilux de Poulter, De Villiers y Vladimir Vasilyev, así como un conservador Peterhansel que contaba los kilómetros para llegar a la meta.

 

En torno a las 13:50 hora española, Loeb cruzaba la meta para hacerse con una nueva victoria, otra muestra de que, de no ser por el vuelco en la octava etapa, el alsaciano era más que capaz de luchar contra Peterhansel y Sainz. Mr. Dakar, una vez llegó a la meta, se subió a lo alto de su Peugeot 2008 DKR 16 para celebrar su duodécima victoria, la primera para la casa del león que vuelve a lo más alto tras sus éxitos a finales de los ochenta y principios de los noventa. Las victorias en el resto de categorías fueron para Toby Price (motos), Marcos Patronelli (quads) y la tripulación de Gerard De Rooy, el español Moisés Torralladona y Darek Rodewald (camiones).
 

Ahora bien, aunque de momento Peterhansel es el ganador de esta edición, esto puede cambiar, ya que X-Raid recurrió a la sanción denunciada días atrás por repostaje ilegal del dorsal 302. Aunque la ASO desestimó esta denuncia, será la FFSA (Federación Francesa de Automovilismo) la que tome la decisión mayor entre los próximos meses de febrero y marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP