ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Stéphane Lefebvre repite con el DS3 WRC en Córcega

La gran actuación del debutante en Alemania le vale una oportunidad en una de las pruebas más míticas del calendario

28/08/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3215

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing ha confirmado que Stéphane Lefebvre competirá en el Tour de Córcega con el DS3 WRC, sentando a un piloto francés en el rallye de casa de la marca – aunque Lefebvre proviene del norte del país. Este anuncio llega apenas cinco días después del Rallye de Alemania, donde Lefebvre impresionó consiguiendo su primer punto en la categoría máxima.
 

Tras una temporada en la que empezó en WRC2 con el DS3 R5 y el DS3 RRC, Lefebvre afrontó en Alemania el primer rallye de su programa en la categoría máxima este año. En los tramos situados en torno a la localidad de Trier, el francés no cometió errores de importancia y mejorando el ritmo – llegando a rodar en un momento de la prueba en octava posición general y muy cerca del ritmo de Mads Ostberg.
 

“Estoy encantado de competir en este rallye legendario con el DS3 WRC. Es un rallye nuevo para todos los pilotos del WRC, pero he competido dos veces en coches pequeños así que sé lo que nos espera. Para mí, que vengo del norte de Francia, el perfil de las carreteras de Córcega es lo contrario de lo que conozco bien, comentó Lefebvre según la página oficial del equipo.
 

Creo que la mayor dificultad va a estar en encontrar los límites del coche con un alto nivel de agarre. Va a ser algo menos desconocido que la semana pasada, sobre todo participando en el test previo al evento para prepararnos en concreto para esta prueba. Quiero empezar de la misma manera que en Alemania y reducir diferencias con los de delante”, continuó.
 

Citroën tan sólo alineará dos coches para el Rallye de Australia, los de Ostberg y Kris Meeke – Lefebvre estará presente, pero sólo para hacer los reconocimientos. No será hasta Córcega, ya en el mes de octubre, cuando haga acto de presencia con la misma montura que en Alemania.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP