ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Stéphane Lefebvre deja de ser fiel a Citroën

Se acabó el amor entre el joven piloto y la legendaria marca

27/07/2019 | Oscar López | Fotos: WRC | Leído: 8997

Stéphane Lefebvre no convence dentro de PSA tras una larga relación  el francés ya busca nuevos retos fuera de la compañía francesa. El que fuera piloto oficial de Citroën en el campeonato mundial de rallyes estará con el Volkswagen Polo R5 en el próximo rallye de Alemania.

Si miramos los datos, podemos decir que la fidelidad de Lefebvre con la marca francesa ha llegado a su punto final. En las etapas iniciales de su carrera, el joven piloto compitió con Renault dentro de la Twingo R2 Trophy francesa, donde finalizó tercero en el año 2010. Stéphane pronto cambió de aires y finalizó sexto en el Volant Peugeot de 2011, empezando así su relación con el grupo PSA.

Uno de los momentos más destacables dentro de los primeros años de carrera del francés fue el Rallye de España del año 2014, donde debutó con el DS3 R5 tras varios años con el 208 R2. Desde ese momento Lefebvre dio el paso al mundial y completó la primera mitad del año 2015 dentro del WRC 2, consiguiendo una importante victoria en Monte Carlo.

Tras acabar 2015 con el WRC, el año 2016 fue en el que tuvo la oportunidad de comenzar el año como piloto del campeonato mundial, dentro del equipo satélite que Citroën creo para centrarse en el desarrollo del coche de 2017. No fue un buen año, ya que su mejor posición fue un quinto en Monte Carlo, primera prueba dentro de su programa parcial.

En 2017 se cumplió su sueño de ser piloto oficial de Citroën en el WRC, comenzando el año con una ilusión que el equipo fue perdiendo prueba a prueba. El mejor resultado de Stéphane fue un quinto en Polonia, completando un mal año lleno de irregularidades que le dejaron fuera del equipo de cara al año 2018.

Fue entonces cuando PSA la encargó la tarea de desarrollar el Citroën C3 R5 para 2018, trabajo que le llevó a conseguir un pódium en Portugal dentro del WRC 2. Poco a poco su relación con la marca fue debilitándose hasta el punto de no tener un programa con ellos en esta temporada 2019.

Todo esto ha provocado que tras más de 40 pruebas consecutivas en los últimos siete años, Stéphane Lefebvre se subirá en Alemania en un coche ajeno al grupo PSA. El Volkswagen Polo R5, coche de moda tras la solución de los problemas, será el nuevo reto de un piloto que quiere volver a destacar en el mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP