ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sordo y del Barrio pasan de novenos a aspirar al podio para Hyundai en Alemania

Una gran etapa les sitúa en cuarta posición a falta de los cuatro últimos tramos

24/08/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6206

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio han realizado una gran etapa en el Rallye de Alemania, comenzando en la novena posición para acabar en la cuarta. La dupla española de Hyundai Motorsport peleará por el podio en los cuatro últimos tramos de la prueba de casa para el equipo en la jornada del domingo.


Aprovechando su posición de salida para el día de hoy, Sordo tenía la misión de recuperar el mayor tiempo posible ya que estaba claro que tenía ritmo para conseguirlo. Durante los tramos de la mañana pasó de la novena a la séptima posición aprovechando los errores de sus rivales Gus Greensmith y Esapekka Lappi. En el primer tramo del día marcó el scratch y, a nivel general, estaba en los tiempos de la cabeza de carrera, el líder del campeonato Ott Tänak.


La gran oportunidad para remontar tiempo estaba en las dos pasadas por el Panzerplatte Arena y el Panzerplatte, sumando más de 100 kilómetros cronometrados y condiciones de agarre cambiantes entre diferentes tipos de asfalto y el paso continuo de asfalto a cemento. No obstante, esto entrañaba el peligro de pinchar en muchos sitios, como ya les pasó a los pilotos en los reconocimientos.


Aún así Sordo no se achantó ante el peligro y siguió a un ritmo casi idéntico al de cabeza, logrando el segundo mejor tiempo en el tramo estrella del rallye. No solo se acercaba a los de delante, sino que adelantaba a sus dos compañeros de equipo a la vez ya que atrapaba a Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville sufría un pinchazo que le retrasaba un minuto y medio. A falta de dos tramos para el final del día, la dupla española de Hyundai estaba en quinta posición.


En el Panzerplatte Arena apenas se marcaron diferencias, siendo un tramo de 10 kilómetros donde todos iban muy parejos, por lo que todo se decidía en la segunda pasada por el Panzerplatte en las últimas horas de sol. Sordo realizó una gran actuación una vez más, rodando a ritmo de cabeza mientras se distanciaba tanto de Mikkelsen como de Neuville.


La sorpresa llegaba cuando Sébastien Ogier pinchaba un neumático y perdía minuto y medio tal como le ocurrió a Neuville horas antes en el mismo tramo. Sordo y del Barrio se veían acabando el día en cuarta posición, siendo los rivales más cercanos para el escuadrón de Tommi Mäkinen de cara a la última etapa, ya que está en posición de meter presión a los que se encuentran en posición de podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP