ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sordo vence a Neuville, Solans y Carchat encaminados a un doble Top 10

El piloto de Hyundai vence a su compañero de equipo mientras que los dos pilotos de ACSM marchan séptimo y noveno en la categoría WRC2

22/08/2015 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 4657

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo ha sido capaz de mantener la cuarta posición que ostenta en el Rallye de Alemania a falta de cuatro tramos del final, aumentando la diferencia que mantenía con respecto a Thierry Neuville. En la categoría WRC2 los pilotos del equipo ACSM Nil Solans y Joan Carchat se han mantenido en séptima y novena posición, siendo además Carchat el líder de la categoría de Producción.
 

El cántabro comenzó la jornada cuarto, pero fue adelantado por su compañero belga cuando su ritmo decayó – debido en parte a que el selector de marchas no le permitía reducir bien en las horquillas. Una vez se solucionó, los dos se enzarzaron en lucha de la que, al final del primer bucle, salió por delante Sordo. En el segundo bucle Neuville no pudo contestar el ritmo de su compañero, perdiendo pocos segundos en cada tramo hasta quedarse la diferencia en nueve segundos y medio al final de la jornada.
 

Solans, en su primer rallye con el Peugeot 208 T16 R5, no estaba en posición de atacar para ganar posiciones, pero a base de mantenerse en pista (y sobrevivir a un pinchazo en el TC-9) pudo mantener la séptima plaza. Martin Koci y Fabian Kreim, que le adelantaron al comienzo, fallaron durante la jornada, uno quedando fuera de carrera y el otro a una distancia de dos minutos y medio – muy difícil de remontar en los cuatro tramos restantes.
 

Por su parte, Carchat resolvió sus problemas desde bien temprano: su único rival, Max Rendina, sufrió un pinchazo durante la mañana y no era capaz de seguir el ritmo del andorrano hasta que el italiano, en la primera pasada por el Panzerplatte, se salió de la pista. Desde ese momento, Carchat se concentró en mantener su primera posición, que le daría la segunda victoria este año tras hacer lo propio en Polonia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP