ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sordo, Suárez y Solans tridente de la armada española en el RallyRACC

La triple S española lidera un total de dieciséis equipos de nuestro país que estarán presente en la prueba de casa

16/10/2015 | David Garnés | Fotos: Press - Roberto Saavedra - Nacho Mateo | Leído: 5595

Twitter (DZR_murcia)

 

Cuando queda algo menos de una semana para que comience la quincuagésimo primera edición del RallyRACC, desde Revista Scratch repasamos a los diferentes equipos, pilotos y copilotos que competirán en la prueba de casa, que año a año acerca a la localidad de Salou a miles de personas para ver a sus ídolos internacionales y nacionales.

 

#8 – Dani Sordo-Marc Martí – Hyundai I20 WRC

El piloto de Hyundai Motorsport llega a la prueba de casa en una de sus peores temporadas desde que llegó al Mundial de Rallyes. Su buena actuación en Córcega pese al pinchazo del primer día le hace que sea uno de los favoritos al triunfo final. Un buen resultado aquí le devolvería mucha de la confianza perdida esta temporada.

 

#74 – Nil Solans-Miki Ibañez – Peugeot 208 T16

Tras disputar sus dos primeras citas con el R5 en el asfalto de Alemania y Córcega, el joven catalán tendrá su primera toma de contacto con la tierra en la primera etapa de la prueba. Hay que recordar que Nil es el actual ganador del rallye en el Drive Dmack Fiesta Trophy.

 

#76 – Joan Carchat-Claudi Ribeiro – Mitsubishi EVO X

Al andorrano lo vamos a englobar entre los nuestros ya que es como si fuera de casa. El de ACSM llega a su penúltima cita con grandes opciones de ser campeón del Mundo de Producción, pero con la presión de depender de sí mismo para obtener este título.

 

#79 – José Antonio Suárez-Candido Carrera – Peugeot 208 T16

El flamante campeón de la 208 Rally Cup francesa en este 2015, debutará a los mandos de un R5 del equipo francés Sainteloc Racing en esta prueba. El asturiano tendrá así su primera toma de contacto con el que posiblemente será su vehículo la próxima temporada.

 

 

#81 – Ramón Torres-David Vázquez – Ford Fiesta R5

Junto al chileno Ramón Torres tendremos al gallego David Vázquez, que es su copiloto habitual desde su llegada a Europa habiendo participado junto a él en tres citas del WRC.

 

#86 – Josep María Membrado-Jordi Vilamala – Ford Fiesta R5

El actual campeón de Cataluña de Rallyes no falta una temporada más a su habitual cita con el RallyRACC, en esta ocasión a los mandos de su Ford Fiesta R5 con el que ha renovado su título regional una temporada más.

 

#87 – Pepe López-Borja Rozada – Peugeot 208 R2

A tan solo un mes de jugarse el título Junior de la 208 Rally Cup y a unas pocas semanas de hacer lo propio con el trofeo de 2RM del Nacional de Tierra, el madrileño sigue su aprendizaje y en su segunda participación en el RallyRACC saldrá a dar lo mejor de sí mismo como está haciendo a lo largo de la temporada.

 

#88 – Joel Guerrero-Xavi Moreno – Peugeot 208 R2

El catalán estará por segundo año consecutivo presente en la prueba de casa, y por segunda temporada lo hará a los mandos de un Peugeot 208 R2. Además de pilotar realizará las labores de jefe del equipo GC Motorsport que tendrá un total de tres vehículos en esta prueba.

 

#91 – Mariano Parés-Enric Rosell – Mitsubishi EVO X

Tercera participación consecutiva en esta cita para Parés a los mandos de un Mitsubishi de PCR Sport. En esta ocasión la unidad elegida es un EVO X, con el que intentará mejorar sus resultados del pasado año en esta cita.

 

#100 – José Luis Peláez-Diego Sanjuan – Peugeot 208 R2

El madrileño debuta en el Mundial tras proclamarse campeón de España de Tierra en Grupo N hace unas semanas. En esta prueba estará a los mandos del Peugeot 208 R2 del equipo RaceSeven que viene utilizando esta temporada en el Nacional de Asfalto.

 

 

#119 – Roger Oto-Elisabeth Ferrer – Peugeot 208 R2

Tras estar toda la temporada en blanco debido a motivos de salud de su copiloto Elisabeth, el piloto habitual del regional catalán ha centrado todos sus esfuerzos en el RallyRACC en el que debutará esta temporada junto a GC Motorsport.

 

#120 – Enric Sans-Enric Venceslao – Peugeot 208 R2

Debutó en esta prueba en el año 1991 a los mandos de un Peugeot 205, y regresa a ella para celebrar su veinticinco aniversario. Lo hace a los mandos del vehículo que sería la evolución de aquel 205, el actual 208 R2 de GC Motorsport.

 

#121 – Josep Anton Domenech-Manel Marchal – Citroën DS3 R3T

Cuarta participación para el catalán en la prueba de casa en la que esta vez estará presente a los mandos del DS3 R3T que viene utilizando a lo largo del año. El objetivo será superar el resultado de la temporada 2013 en la que fue trigésimo noveno con su pequeño Suzuki Swift.

 

#122 – Alexis Romero-Martín Domínguez – Peugeot 208 R2

El piloto canario debuta en el RallyRACC a los mandos de uno de los vehículos de moda, el Peugeot 208 R2 y lo hace tras estar varias temporadas sin subirse a un vehículo de competición en una prueba de rallyes.

 

#124 – Albert Marquina-Óscar Dardet – Peugeot 208 R2

Después de disputar esta prueba en la temporada 2010, Marquina regresa a ella junto a Mavisa Sport. Esta temporada ya estuvo presente en el Rallye Ciutat de Cervera del Nacional de Tierra a los mandos de un Suzuki Swift.

 

#126 – Lluis Costa-Marta Domenech – Suzuki Swift

Habitual mecánico del equipo Mavisa Sport, Lluis debutará esta temporada en el RallyRACC y lo hará a los mandos del Suzuki Swift con el que Marquina estuvo en Cervera.

 

 

Estos son todos los equipos españoles que estarán presentes en la cita de casa y a los que desde RevistaScratch deseamos mucha suerte. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP