ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sordo segundo en el shakedown de Salou

Sébastien Ogier logra el mejor tiempo, una décima por delante del piloto de Hyundai mientras que José Antonio Suárez es segundo en WRC2

13/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3943

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Cataluña, superando por una décima a Dani Sordo. José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha tenido un resultado similar en la categoría WRC2, acabando a dos décimas del tiempo marcado por Jan Kopecky.
 

Sordo fue el primero en salir a pista para deleite de los seguidores españoles que se habían desplazado hasta el tramo de Salou – un tramo híbrido que comienza en un campo sobre tierra y luego se incorpora a un camino de asfalto pasando por una rotonda. Al cántabro le siguieron Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen, Kevin Abbring, Kris Meeke, Hayden Paddon y Mads Ostberg – aunque Teemu Suninen, inscrito en la categoría WRC2, llegó salir incluso antes que los dos pilotos oficiales de M-Sport.
 

Con la amenaza de lluvia en ciernes, los pilotos decidieron dar entre tres y cinco pasadas cada uno, por lo que para las nueve de la mañana la mayoría de los pilotos de la categoría máxima estaban de vuelta en el service. Detrás de ellos se quedaron Lorenzo Bertelli, Eric Camilli (tanto él como Ostberg realizaron hasta cinco pasadas), Khalid Al-Qassimi y Valeriy Gorban antes de que llegasen los pilotos de la categoría WRC2, liderados por José Antonio Suárez.
 

Una vez empezó a caer la lluvia en torno a las diez de la mañana, el asturiano fue el primero en salir a pista con su Peugeot 208 T16 R5, marcando un tiempo de 2:20.0 que solo fue superado por Jan Kopecky por apenas dos décimas. Detrás del piloto de Peugeot Sport quedaron Suninen, Armin Kremer, Julien Maurin y Ole-Christian Veiby, quien vuelve a competir con el Skoda Fabia R5 de Printsport continuando con su desarrollo deportivo. Al final de la mañana fue el turno de los pilotos del Drive Dmack Fiesta Trophy, así como los pilotos no prioritarios entre los que se encuentra todo el plantel de pilotos españoles inscritos además de Sordo y Suárez.
 

Al final de la mañana Ogier ostentaba el mejor tiempo de la mañana con un 2:13.9, una décima por delante de Sordo y 1,1 por delante de Mikkelsen, segundo clasificado en el campeonato. Ott Tänak logró la cuarta posición en su cuarta pasada para superar a Meeke, Jari-Matti Latvala, Paddon y Neuville – Ostberg y Bertelli completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP