ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sordo remonta y Neuville se enfrenta a Tänak, doble ataque Hyundai antes del Panzerplatte

El español sube dos puestos mientras que el belga se sitúa tras el estonio para llegar al momento clave del Rallye de Alemania

24/08/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6687

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak continúa siendo el líder del Rallye de Alemania pero con la gran presión de Thierry Neuville llegada la mitad de la segunda etapa, teniendo como siguiente gran reto dos pasadas por el largo y exigente tramo del Panzerplatte. Dani Sordo está realizando progresos tras su problema al final de la primera etapa, recuperando dos posiciones a los mandos de su Hyundai.


Los tramos matinales, dos tramos a doble pasada, eran un aperitivo para lo que vendría después con el temido Panzerplatte en el corazón de la región militar de Baumholder. En estos dos tramos, cortos y rápidos, apenas se iban a producir diferencias, pero Sordo trataba de comenzar una remontada y pronto dejaba atrás a Gus Greensmith, quien perdió varios minutos en este tramo. El segundo tramo del día se lo llevó un Esapekka Lappi que mostraba su mejor cara y la de Citroën mientras que Tänak se separaba de Neuville, quien había llegado a situarse a segundo y medio de la estela de su Toyota Yaris WRC.


Quien no parecía tener el día era Kalle Rovanperä, líder destacado en WRC2 Pro hasta que un error hizo que se quedase atrapado y perdiera cuatro minutos al salirse en la última curva del primer tramo del día. En el siguiente tramo volvía a cometer un error, aunque en esta ocasión la hemorragia de tiempo fue de tan solo 20 segundos – era un tramo rápido y difícil, que también provocó el abandono del líder en WRC2 Stéphane Lefebvre.


Aunque los pilotos subieron el ritmo para las segundas pasadas por estos tramos, la pista estaba más sucia y por tanto era más lenta. Sordo hizo otro gran tiempo, empatando con Tänak y a solo dos décimas del scratch de Neuville, lo que le suponía subir al séptimo puesto después de que Lappi perdiera casi 20 segundos después de cometer un error, trompear y quedarse empanzado.


En el último tramo de la mañana Neuville mantuvo la presión frente a Tänak mientras que Sordo seguía acercándose a los rivales que tenía delante en la clasificación (en concreto Kris Meeke y Jari Matti Latvala) a la vez que se le acercaba Lappi, quien marcó un gran tiempo también en la segunda pasada por este tramo. Neuville firmó el scratch para reducir las distancias con respecto al líder del rallye.


La diferencia entre el estonio de Toyota y el belga de Hyundai es de cinco segundos de cara a la tarde
, con las dos pasadas al Panzerplatte y al Panzerplatte Arena. Ogier y Meeke se encuentran a medio minuto por delante de Latvala mientras que tanto Mikkelsen como Sordo están a más de un minuto, pese a que el español ha sido de los más rápidos en esta mitad de la etapa. Lapi, Takamoto Katsuta y Greensmith completan las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP