ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sordo quiere darle a Hyundai el primer podio en Portugal

El equipo surcoreano no ha pisado los cajones de honor en toda su historia en el WRC en la prueba lusa

15/05/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3735

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo tiene posibilidades de darle a Hyundai Motorsport un podio en el Rallye de Portugal, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo liderado por Michel Nandan nunca ha pisado los tres primeros puestos en la prueba lusa en los tres años que lleva compitiendo desde que regresó al certamen.

Hyundai llega en plena forma tras dos victorias de Thierry Neuville en superficies tan diferentes como Córcega – asfalto abrasivo – y Argentina – tierra suelta. El Hyundai i20 Coupé WRC se está erigiendo poco a poco como el coche a batir, aunque con muy poca diferencia de rendimiento con respecto al Ford Fiesta WRC, al Citroën C3 WRC o al Toyota Yaris WRC.

Al contrario que la escudería con sede en Alzenau, Sordo sí sabe lo que es subir al podio, pues lo hizo en 2007, 2009 y 2010 con tres terceros a los mandos del Citroën C4 WRC. Con Hyundai fue cuarto en la edición de 2016 y sexto en la de 2015, mientras que en 2014 tuvo que retirarse después de sufrir problemas con el eje de transmisión en la que era la primera temporada del equipo.

Eso sí: hay que tener en cuenta que, hasta 2014, la prueba se disputaba en la zona de Algarve en la zona sur del país, mientras que desde 2015 el evento ha vuelto al que fuera su emplazamiento habitual en la zona norte del país. Se trata, por tanto, de tramos muy diferentes con una superficie que poco o nada tienen que ver, por lo que muchos pilotos aún no tienen tanta experiencia aunque lleven ya varios años compitiendo en el WRC.

"Portugal es siempre un acontecimiento realmente especial para mí porque tiene lugar muy cerca de España. Hay mucho apoyo de los aficionados, lo que nos ánimos. Hay varios portugueses en el equipo, por lo que es un gran evento para todos nosotros. Realmente podemos sentir esa multitud animándonos, especialmente a través de secciones famosas como el salto de Fafe. Esperamos que podamos darles algo especial para alegrarles el domingo. Después de la decepción de Argentina estoy decidido a volver a subir al podio y sacar todo el potencial de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en estas divertidas especiales”, declaró Sordo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP