ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sordo marca un gran scratch en Córcega con Hyundai y Tänak vuelve a ser líder

El estonio de Toyota recupera la primera posición, peleándola durante todo el día con el piloto de M-Sport Elfyn Evans

30/03/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 6443

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak y Martin Jarveoja han recuperado la primera posición del Tour de Córcega en el primer bucle de la segunda etapa de la prueba, adelantando a Elfyn Evans y Scott Martin en el último tramo de la mañana. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul siguen en el tercer puesto por delante de la dupla española de Hyundai Dani Sordo y Carlos del Barrio, quienes han conseguido ser los más rápidos en el tramo más largo de todo el mítico rallye francés.


En la segunda etapa eran los Toyota de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala los que iniciaban la marcha, seguidos de Sébastien Loeb en una etapa con más de 174 kilómetros cronometrados. El francés batió a ambos Toyota, si bien el scratch recayó en manos de un Tänak que se acercaba a menos de cuatro segundos del líder del rallye Evans. Sordo era capaz de alejarse de Suninen y Ogier, quienes le seguían en quinta y sexta posición.


Esa misma lucha erizó los pelos a los fans en el TC-8, pues Tänak recortó esa diferencia a tan solo dos décimas marcando el scratch. Neuville seguía acechando a la vez que Sordo continuaba superando a sus perseguidores. El único cambio en la clasificación fue que Meeke adelantaba a Latvala, estando los tres muy lejos de sus rivales en la general – Loeb, su rival más cercano, se situaba más de un minuto por delante.


Para acabar el bucle quedaba el tramo de Castagniccia, el más largo del rallye con más de 47 kilómetros cronometrados yendo al límite. Al comienzo Loeb cometía un error y trompeaba al dar con una zanja, pero podía seguir. Lappi no tuvo un tiempo tan competitivo como el de Ogier, quien conseguía adelantar a Suninen. El scratch lo conseguía Sordo con un gran tramo recorrido en 29:45.0, superando por 8 décimas a Tänak, 1,4 a Ogier y 3,3 a Evans, quien perdía la primera posición a favor de Tänak.


El estonio terminó esta etapa con una ventaja de 2,3 segundos sobre Evans, 17,2 sobre Neuville
y Sordo, que mantenía el cuarto puesto con un buen inicio de jornada, a 33,3 segundos de diferencia. Ogier se mantenía en quinta posición, completando el Top 10 Suninen, Lappi, Loeb, Meeke y Latvala. Eric Camilli se había colocado entre los diez primeros con su Volkswagen Polo GTI R5 (líder en la categoría WRC2), pero un pinchazo al principio del tramo le retrasó varios minutos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP