ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sordo lucha por la segunda posición sobre el asfalto de Alemania

El cántabro adelanta a Thierry Neuville en el Panzerplatte y se coloca a tres segundos y medio de Andreas Mikkelsen

20/08/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2193

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier ha terminado la segunda etapa del Rallye de Alemania como líder destacado con treinta y tres segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen. Justo a sus espaldas, Dani Sordo ha subido a la tercera posición tras adelantar a Thierry Neuville y se encuentra a apenas 3,6 del noruego de Volkswagen Motorsport.
 

El vigente campeón salió decidido a forjar la distancia necesaria para disuadir a todos sus rivales de cara a la última etapa, marcando el scratch en un delicado TC-11 (había llovido unos minutos antes) y distanciándose en más de seis segundos de Mikkelsen. Neuville no lograba marcar un buen tiempo y Sordo se quedaba a apenas seis décimas de las posiciones de podio.
 

En el TC-12 saltaba la sorpresa por detrás de las posiciones de cabeza, pues Ott Tänak se encontraba un problema en el alternador y se veía obligado a abandonar. El scratch se lo llevó Neuville para colocarse a diez segundos de Mikkelsen y a tres de Sordo, mientras que Hayden Paddon ascendía a la quinta posición, Mads Ostberg a la sexta y las posiciones restantes de puntos eran para cuatro Skoda Fabia R5: Esapekka Lappi, Pontus Tidemand, Armin Kremer y Jan Kopecky.
 

Las diferencias apenas variaron en la tercera y última pasada por el Panzerplatte Arena, prólogo de una pasada por el Panzerplatte de cuarenta kilómetros que en esta ocasión si iba a tener lugar tras la neutralización de la primera pasada. Mikkelsen fue el gran perdedor en este tramo, pues además de perder otros trece segundos con Ogier fue alcanzado por los Hyundai de Neuville y Sordo. El noruego mantuvo la segunda posición, pero un motivado Sordo se colocaba a 3,6 segundos a la vez que adelantaba por apenas cuatro décimas.
 

Por detrás de los contendientes por la segunda posición se situaban Paddon y Ostberg, los otros dos supervivientes entre los equipos oficiales y los pilotos WRC en general (ya que Eric Camilli y Jari-Matti Latvala se encontraban reenganchados en Rally2 con más de media hora de diferencia). Lappi, Tidemand, Kopecky y Kremer completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP