ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sordo llega a la cota de los 150 rallyes del mundial

Cuando Dani Sordo suba al podio de salida del Rally de Alemania, el cántabro verá como el número 150 sube a su casillero de rallyes del Mundial disputados

16/08/2017 | Raymond Blancafort | Fotos: Nacho Villarín | Leído: 2751

Entrará en el selecto club de los pilotos que han disputado 150 pruebas del Mundial. Sólo 8 le han precedido, siendo Juha Kankkunen, en Australia del 2000,  el primero en superar la mágica cifra, que después alcanzaron Carlos Sainz, Didier Auriol, Marcis Gronholm, Peter Solberg, Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala; sólo estos dos últimos no han conseguido ser campeones del mundo.

El cántabro, a quien precisamente Carlos Sainz ayudó a dar el salto al Mundial, si es uno de los pilotos con más experiencia de la especialidad. De los actuales sólo Jari Matti Latvala se supera -el finés ha disputado 29 rallies más- y Sébastien Ogier es quien más se le acerca, pero el francés estará aquí en su rallye 120 tan solo, 30 menos que el cántabro. Y sólo Mads Ostberg supera los 100 rallies disputados, 109 para ser exactos, que no aumentarán este fin de semana porque está ausente del Rally de Alemania.

En el ranking de todos los tiempos, Sordo es el noveno piloto con más rallyes disputados, pero antes de acabe la temporada habrá superado a Didier Auriol y Marcus Gronholm con 152 rallyes del Mundial disputados.

Pese a su sólida experiencia, el piloto cántabro sólo tiene una victoria en su palmarés, precisamente aquí en Alemania, en 2013. En estas mismas tierras consiguió otro gran resultado, el único podio de Mini, pero suma 24 segundos lugares y 17 terceros. Con 42 podios, ha acabado prácticamente uno de cada tres rallyes disputados en el cajón. Sobre esa cifra de 149 pruebas, ha acabado 106 veces en los puntos y sólo cuenta con 20 abandonos.

Su palmarés quizás hubiera podido ser mejor pero Dani ha pillado la era de los ‘Sebastianes’, los años en los que los títulos eran primero para Sebastien Loeb y después para Sébastian Ogier. Durante años fue ‘escudero’ del primero y su labor fue, ante todo, la de asegurar puntos a la marca para el Mundial de Constructores. Cuando no tuvo que jugar ese papel, no dispuso de coches suficientemente competitivos. Ahora en Hyundai, tiene un fuerte enemigo en sus filas, Thierry Neuville.

Es esta regularidad -en los últimos tres años sólo ha abandonado una vez y sólo en otras tres ha acabado sin puntuar- es lo que le hace ser un piloto valioso para cualquier equipo, un hombre considerado por cualquier team manager de cara al Mundial de Constructores.

Ahora, Dani tiene la ocasión de sumar una nueva victoria. Él fue uno de los primeros pilotos ‘precoces’ en correr en turismos aún sin carnet de conducir (en carreras en cuesta), pero antes se había cimentado en motocross y karting. Así que tanto en Alemania como en el Catalunya tiene la ocasión de aumentar su palmarés de victorias… aunque Sordo sabe que el equipo apuesta ahora por su compañero Neuville, no en vano el belga es líder del Mundial, igualado a puntos con Ogier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP