ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sordo es segundo en el RallyRACC frente a los Toyota desatados

El piloto de Hyundai rebasa a Evans en el último tramo del día, enfrentándose al líder Tänak, Latvala y Loeb

26/10/2018 | David Durán | Fotos: Press (Borja Falcón) | Leído: 2898

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha terminado la primera etapa del RallyRACC en primera posición, contando con un colchón de casi medio minuto de distancia con respecto a Dani Sordo que se ha situado segundo. Por detrás del piloto de Hyundai se encuentran Elfyn Evans, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala, una pelea por el podio que se decidirá en los tramos de asfalto de la segunda etapa.


La segunda pasada por el tramo de Gandessa fue bastante similar a la primera, con Tänak distanciándose de Neuville y Ogier, Latvala de nuevo al ataque para recuperar el tiempo perdido y Sordo continuando con su buen hacer, marcando el scratch para recortarle segundos a Evans colocado en segunda posición. La peor parte se la llevó una vez más Esapekka Lappi, a quien se le atragantó la segunda pasada con un trompo cuando la primera se le atragantó por problemas con los frenos delanteros.


En Pesells 2 era donde se podían marcar diferencias antes del tramo largo de la tarde, lo que se notaba con el ritmo que imponía Tänak en los parciales, siendo Latvala el único capaz de darle caza para continuar su remontada tras el pinchazo en el último tramo de la mañana. De manera silenciosa, Loeb llegaba por detrás y adelantaba a Ogier y a Mikkelsen, situándose en cuarta posición con su compañero de equipo Breen quinto a medio segundo del nueve veces campeón mundial.


Con casi 40 kilómetros cronometrados para acabar el día, las diferencias se marcaban de manera clara parcial a parcial – y una vez más los Yaris WRC de Tänak y Latvala marcaban terreno con respecto a sus rivales. El veterano finés rebasó a Ogier, Mikkelsen y Breen (que dañó su alerón trasero al pegarle a una rama) con un scratch sensacional, aupándose del octavo al quinto puesto.


Por detrás de Tänak, que terminaba el día líder, se abría una batalla campal por las posiciones de podio entre Evans, Sordo, Loeb y Latvala. Sordo terminó el día segundo a 26,8 segundos de Tänak, teniendo detrás a Evans, Loeb y Latvala en apenas 10 segundos de diferencia. Andreas Mikkelsen, Ogier, Breen, Neuville y Lappi completaron las diez primeras posiciones – el único abandono entre los World Rally Car fue el de Ken Block, que sufrió una salida de pista en el kilómetro 9,8 del último tramo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP