ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sordo, después de gales toca definir 2018

Tras su participación en el Rallye de Gales el español Dani Sordo da su campaña por finalizada y debe empezar a planificar su temporada 2018, en principio, dentro del equipo Hyundai

01/11/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4161

Con la irrupción del piloto noruego Andreas Mikkelsen en la estructura del equipo oficial Hyundai en la última parte de la temporada, en la que ha cerrado un programa de 3 pruebas, todas las alarmas saltaron en el entorno del resto de pilotos de la formación. Neuville era del todo intocable, se estaba jugando el Campeonato de Pilotos, pero todas las miradas se centraron en los otros dos, Sordo y Paddon. Al final, reparto medianamente salomónico de pruebas entre ambos, lo que ha llevado al español a dar por concluida su temporada tras los tramos galeses. Lo cierto es que desde la llegada de Mikkelsen a la formación coreana las cosas no le han salido demasiado bien al piloto cántabro y ha terminado la temporada con un mal sabor de boca.


Pero una vez colgado el mono hasta 2018, por lo menos en lo que respecta a pruebas del WRC, es hora de pensar en el futuro inmediato, y puede, que a un poco más largo plazo. Su estatus de piloto oficial dentro de Hyundai Motorsport parece que no peligra, por lo menos contractualmente. Es público que tiene contrato para una temporada más bajo las ordenes de Michel Nandan, pero lo que no está tan claro es el número de pruebas que vaya a disputar. Si definitivamente se apuesta en Hyundai por Neuville y Mikkelsen como aspirantes reales al Título de Pilotos del WRC, dejaría la tercera plaza en cada prueba a una rotación entre los otros dos pilotos con contrato, Sordo y Paddon. Esto no sólo iría en contra de sus aspiraciones deportivas, sino, posiblemente, también en contra de sus aspiraciones económicas, puesto que de esta manera tendrían ambos bastante menos posibilidades de obtener los bonus que seguro reciben por resultados. A menos pruebas, menos posibilidades de completar el sueldo con bonus, eso se traduce a final de año en menos ingresos, y eso también duele a cualquier deportista profesional.


Con los movimientos en el mercado de pilotos que se han producido, y los que están presumiblemente por llegar, puede que a Sordo se le abran algunas nuevas oportunidades de cara a su futuro inmediato.  El español es uno de los pilotos con una carrera al más alto nivel y más dilatada de todos los que están ahora mismo en asientos oficiales. Tiene unas cualidades que son “apetecibles” para muchos equipos. Es un buen piloto de equipo, termina pruebas, suma muchos puntos para Marcas y además es un buen desarrollador de coches, un “rara avis” que podría tener ubicación en cualquier estructura. Msport y Citroën están aún por anunciar sus alineaciones para 2018, y no sería de extrañar que el nombre de Dani estuviera en alguna, o en las dos, mesas.


El cartel del cántabro en ambas estructuras es bueno. En Citroën es como un piloto de la casa, de su cantera, mientras que en Msport, con los que tuvo un breve contacto en un Rallye de Argentina, Malcom Wilson no oculta su aprecio por Sordo. Ambas estructuras necesitan un jugador de equipo como el español y ambas necesitan pilotos solventes para el futuro inmediato, no descartamos que haya contactos en las próximas fechas. ¿Es probable un cambio de aires? A estas alturas en el deporte profesional podemos decir que nada es improbable y no sería descartable un cambio de aires del español en las próximas semanas. Si hay ofertas y estas incluyen un programa completo y un contrato por más de una temporada, seguro que Dani Sordo las estudiará con mucho detenimiento.


Como máximo representante de nuestro automovilismo en la más alta categoría del WRC, la presencia de Dani Sordo no solo es bueno para el propio piloto, sino que es importante para nuestro deporte y por añadidura para nuestros deportistas y nuestros profesionales del sector, por lo que cualquier noticia sobre la continuidad de Sordo al más alto nivel no sería solamente un éxito a nivel personal. Empiezan días y semanas de mucho trabajo de despacho, deseamos que las noticias sean lo mejor para nuestro representante y para nuestro deporte.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP