ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sordo aguanta sexto en una resbaladiza primera etapa del Rallye de Polonia

El cántabro se encuentra unas condiciones de pista atroces, mejorando su ritmo conforme se secaba la carretera

30/06/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2833

Twitter (@TheDDuran)



Dani Sordo ha tenido una primera etapa del Rallye de Polonia bastante complicada en la que ha tenido que sufrir más de la cuenta. El piloto de Hyundai Motorsport ha acabado sexto tras una dura jornada en la que no ha tenido las mejores condiciones de pista en ningún momento del día.


Por la mañana salía marcando buenos parciales, pero en un cruce del primer tramo del viernes calaba su i20 Coupé WRC y empezaba a perder confianza en un recorrido lleno de barro, que deslizaba y patinaba en cada curva. Esta falta de agarre la estuvo notando durante todo el bucle, teniendo subviraje y sobreviraje al mismo tiempo – siendo adelantado por sus dos compañeros de equipo en Hyundai, Thierry Neuville y Hayden Paddon.


En torno al final de la mañana la situación empeoró, en parte porque continuó lloviendo y en parte porque hizo un trompo en el último tramo del bucle, cediendo más de 45 segundos con respecto al líder en ese momento, Jari-Matti Latvala. Por la tarde la cosa parecía que se mantenía igual, llegando a asegurar el cántabro que era casi imposible conducir en el estado en el que estaban las carreteras (con unas roderas llenas de agua que eran capaces de alcanzar los 30 centímetros de profundidad en algunos puntos).


No obstante, en los dos tramos de la tarde restantes Sordo se volvió más competitivo tan pronto dejó de llover, pudiendo encontrarse más cómodo y dando con el ritmo que necesitaba en las curvas – marcando el segundo mejor tiempo en el TC-8 y el cuarto en el TC-9. Esto le hizo mantenerse en la sexta posición, pues por delante tenía a un Paddon que estaba remontando tiempo a Sébastien Ogier y por detrás llegaba Teemu Suninen, que en su primer rallye en la máxima categoría era capaz de lograr su primer scratch en el TC-7.


El último tramo apenas varió la situación en la general, con Sordo acabando el día sexto a 12,1 segundos de Paddon y con Suninen detrás suya a 19,3 segundos. Como se ha demostrado al final de la primera etapa, si las condiciones son de suelo seco el cántabro puede llegar a estar en los tiempos de cabeza, a un ritmo similar al de Neuville, actual líder de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP