ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Solans pide paso

El joven pide paso dentro del WRC2 después de una temporada de adaptación, y tras haber sido Campeón del Mundo Junior en la pasada temporada 2017

18/08/2018 | Fernando Cruz | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6922

Autentica exhibición y recital de conducción del piloto español mientras estuvo en pista. Solans dejó patente a sus rivales el gran nivel de pilotaje y madurez que ha conseguido en los últimos tiempos tras haber conseguido coronarse la pasada temporada como Campeón del Mundo Junior, y ha demostrado que pide paso para luchar por un puesto en los grandes equipos del panorama mundial dentro del WRC2. Es sin duda una categoría muy reñida, donde se encuentran grandes pilotos muy rápidos y es difícil seguir el ritmo de cabeza; pero el joven piloto español ha demostrado suficiente capacidad como para conseguir, sino un puesto como piloto oficial, un asiento semi-oficial de cara a la próxima temporada.

Tras el problema de la penalización de cuarenta segundos en la jornada de ayer por fallo del copiloto, que confundía la hora de entrada a uno de los controles horarios de uno de los tramos y como consecuencia entraban cuatro minutos después de la hora prevista; esta mañana sufrían una nueva penalización cuando salían del Service Park hacia el primer tramo del día, por llegar con cuatro minutos de retraso también respecto a la hora que tenían inicialmente asignada, a causa de un fallo de última hora en el coche que tuvieron que solventar rápidamente los mecánicos de equipo. Con todo esto el equipo salía con algo de tensión a disputar los tramos de hoy, dispuesto a recuperar el tiempo perdido, pero una salida de pista ha truncado las opciones de haber realizado la remontada. Un error por parte del piloto (que ha reconocido el propio Solans en una entrevista concedida a Revista Scratch) en una nota que no estaba del todo bien tomada, ha propiciado el fuerte vuelco que han sufrido y que ha dejado bastante maltrecho el Ford Fiesta R5, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas para piloto y copiloto.

Con casi treinta rallyes disputados hasta la fecha dentro del Campeonato del Mundo cuenta ya con una considerable experiencia, ha demostrado ser un piloto muy rápido y que en un terreno muy favorable para el checo Jan Kopecký y el equipo oficial Skoda Motorsport ha logrado incluso marcar un scratch, dos segundos puestos a sólo tres décimas del checo en cada uno de los tramos y acabar la jornada a menos de cinco segundos del liderato.

Tras su participación en Alemania, Solans se volverá a poner a los mandos del Ford Fiesta R5 el próximo mes de octubre en la prueba de casa, el Rallye Catalunya. Intentará realizar un gran papel ante su afición, en una prueba que conoce muy bien el terreno ya que la ha disputado anteriormente en cinco ocasiones y tendrá una oportunidad más para volver a demostrar su rapidez y su potencial dentro del WRC2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP