ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Skoda trata de adelantar la homologación del Fabia R5 Evo

La marca checa quiere tener listo el coche para el Rallye de Portugal

04/04/2019 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 7599

Twitter (@TheDDuran)


Skoda Motorsport está trabajando a marchas forzadas para adelantar el proceso de homologación del Skoda Fabia R5 Evo, la segunda generación del Fabia R5 que tantos éxitos le ha reportado desde su aparición en 2015. Según el medio germano Rallye Magazin, este coche, que estaba previsto que apareciera en un principio para el Rallye de Finlandia, podría estar presente ya en el Rallye de Portugal, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio.


Con el Fabia R5 los de Mlada Boleslav se han hecho con buena parte del control del mercado de coches R5, construyendo y vendiendo más cantidades que ningún otro fabricante en estos cuatro últimos años. No obstante, la amenaza se ha vuelto palpable con la llegada del Citroën C3 R5, el Volkswagen Polo GTI R5 y el Ford Fiesta R5 MK8, que debería aterrizar para este verano.


Además del frontal actualizado para estar en concordancia con el Skoda Fabia de calle (que recibió un facelift en su tercera generación), el Fabia R5 Evo cuenta con un sistema de potencia más ligero y una mejor respuesta del motor 1.6 turbo. También habrá componentes que se compartan con el Volkswagen Polo GTI R5, el otro modelo de rallyes del Grupo Volkswagen.


Se espera que Skoda Motorsport alinee tanto a Kalle Rovanperä – su piloto principal dentro de la categoría WRC2 Pro – como al vigente campeón mundial de WRC2 Jan Kopecky. El veterano piloto checo realizará un programa similar al de otros años, representando a la marca en el campeonato nacional (siendo el favorito a ganar el título y el abanderado del nuevo Fabia R5) a la vez que compite en algunas pruebas del mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP