Twitter (@TheDDuran)
Pontus Tidemand y Jan Kopecky han logrado acabar en primera y segunda posición en la primera etapa del Rallye de Cataluña dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. Su mayor rival, Teemu Suninen, ha caído en los primeros compases de la prueba.
El finés de Oreca marchaba primero durante el tramo de Caseres y Bot, superando a Kopecky y Tidemand por más de diez segundos en la clasificación general. No obstante, la primera pasada por el tramo de Terra Alta acabó con sus opciones de victoria, golpeando al mismo tiempo su lucha por el título en la categoría. Varios pilotos se quedaron parados en el tramo, incluyendo a Sander Pärn, Ole Christian Veiby y Ghislain de Mévius.
No obstante, la primera baja en la categoría fue la de José Antonio ‘Cohete’ Suárez, quien abandonó tras un accidente en el tramo de Caseres producido por una avería del diferencial. Se trata del segundo rallye consecutivo en el que sucede este problema, tratándose de otra unidad distinta.
Con Suninen fuera de juego, Tidemand se colocó al frente en el último tramo del día al batir por 8,7 segundos a Kopecky – la ventaja en la general era de tres segundos. A más de un minuto se situaba Julien Maurin en el Skoda Fabia R5 de 2C Competition, seguido de lejos por Marius Aasen, Bernhard Ten Brinke, Pierre Louis-Loubet, Frigyes Turan y Jim van den Heuve.