ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Skoda prepara jokers para el Fabia R5

Las mejoras llegan en el segundo cuatrimestre, coincidiendo con los dos años de su homologación original

28/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7237

Twitter (@TheDDuran)


Skoda Motorsport está desarrollando unos jokers para mejorar su Fabia R5 con el objetivo de continuar al frente de la categoría WRC2, así como mantenerse como el vehículo de referencia en campeonatos nacionales e internacionales. Estas mejoras serán homologadas en torno al segundo cuatrimestre de 2017, coincidiendo con el segundo aniversario del modelo.
 

Desde su llegada en la primavera de 2015, el Fabia R5 se ha convertido en un vehículo de éxito inmediato, llevándose triunfos en campeonatos por todas partes del mundo – este mismo mes de enero han llegado dos unidades al Campeonato de Kenia de Rallyes. Nasser Al-Attiyah consiguió el título de WRC2 en 2015 con una unidad privada mientras que Esapekka Lappi le sucedió en 2016 como piloto oficial, seguido de Teemu Suninen con otro Fabia R5 gestionado por Oreca.
 

“Podemos estar satisfechos con el rendimiento del Fabia R5. Esto es lo que la competitividad y los éxitos de nuestro coche han demostrado. Cuando hagamos los cambios al Fabia R5, no van a ser grandes cosas. Veo que van a ser más en el área de la estabilidad”, declaró el jefe de Skoda Motorsport Michal Hrabanek según el medio Rallye Magazin.
 

Los cambios concretos en el Fabia R5 no se han publicado, si bien se espera que Skoda los revele una vez la homologación tenga efecto cuando llegue la primavera. Este paso responde también a los movimientos de la competencia, pues en marzo se homologa el Ford Fiesta R5 Evo 2 a la vez que PSA va a actualizar tanto el Peugeot 208 T16 R5 como el Citroën DS3 R5.
 

Ahora bien, ¿qué porcentaje de estas mejoras en el Fabia R5 repercutirán en el futuro Volkswagen Polo R5? El Grupo Volkswagen tiene previsto construir una unidad basada en el antiguo dominador del Campeonato Mundial de Rallyes, pero de momento parece que Skoda no va a abandonar a su cada vez más extensa clientela – en enero lograron alcanzar la cifra de cien unidades construidas, llegando algunas a España como la de ARVidal o la de ACSM, que pilotará Pedro Burgo a partir del Rallye Sierra Morena.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP