ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Skoda Motorsport volvió a negar que haya intenciones de regresar al WRC

Por el contrario, la marca se mostró favorable a seguir en el WRC2 Pro, donde esperan que también arribe Toyota

04/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2304

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Christian Strube, responsable dela Juntade desarrollo de Skoda, ha reiterado públicamente que el fabricante checo no planea ingresar a la clase mayor del Rally Mundial. En las últimas tres temporadas, la marca del Grupo Volkswagen ha dominado los campeonatos de manera apoteótica, con los tres títulos conquistados junto a Esapekka Lappi, Pontus Tidemand y Jan Kopecky. Por lo pronto, el futuro de Skoda estará centrado en el nuevo certamen de fabricantes, WRC2 Pro.

 

Durante el fin de semana pasado, el Rally de Cataluña atrajo a una serie de altos ejecutivos de la industria automotriz. El CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, no fue el único que estuvo presente en España. Allí también se dio cita el director dela Juntade desarrollo de Skoda, Christian Strube, quien siguió de cerca la penúltima fecha del WRC2 que terminó con una consagración del checo Jan Kopecky.

 

"El automovilismo es muy importante para nuestra marca", dijo el directivo de 55 años, quien a pesar de su apretada agenda también planea visitar los próximos rallyes de Montecarlo y Suecia, durante los dos primeros meses del próximo año. 

 

A pesar del entusiasmo y los éxitos de Skoda en el WRC2, el sueño de muchos fanáticos no se cumplirá. La marca no tiene planeado un ascenso a la clase mayor del Rally Mundial. "Seguiremos estando en el WRC2 y no tenemos nada que probar. Por ende, no hay una ambición por hacer un esfuerzo adicional para pasarnos al WRC", dijo Strube, quien dejó en claro que no existían intenciones de utilizar la base del Polo WRC 2017 desarrollado por Volkswagen antes de retirarse del campeonato.

 

Por otra parte, el directivo de Skoda incitó a recibir más fabricante rivales al campeonato. "Toyota podría venir al WRC2 y competir contra nosotros".

 

Las palabras de Strube aluden al futuro proyecto que afrontará la marca japonesa: el Toyota Yaris R5. El vehículo se ha convertido en un objetivo mas que necesario, ya que el programa de formación de talentos japoneses de Toyota Gazoo Racing tiene actualmente a Takamoto Katsuta y Hiroki Arai sin un coche de la marca en el WRC2. Ante la falta de un Yaris R5, ambos deben competir con los Ford Fiesta que atiende y prepara el equipo Tommi Makinen Racing.

 

De momento, el ex piloto finlandés ya anticipó en varios medios internacionales que el futuro proyecto de Toyota será desarrollar al Yaris R5, por lo que es probable que las ambiciones de Christian Strube se cumplan en un futuro no muy lejano. Algo es seguro: Skoda no regresará a divisional superior, cuya última participación data del 2007. Cabe recordar que el fabricante checo pasó sin mucha suerte por la elite del Rally Mundial.  Durante ocho años, sus modelos Octavia y Fabia no consiguieron podios ni triunfos.

 

Restará ahora por conocer como se desenvolverá el nacimiento del certamen paralelo WRC2 Pro, dedicado para fabricantes. Es un hecho que Skoda estará allí en 2019. Sin embargo, aún se desconoce que harán las demás marcas. Desde Volkswagen se ha expresado que se considerará la idea de participar en dicho campeonato. A su vez, aún no hubo una mención al respecto por parte de Citroën y Hyundai.

 

Fuente: Rallye Magazin



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP