ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Skoda Motorsport entra en la fase más intensa del mundial de rallyes

Las parejas oficiales de Skoda Pontus Tidemand/Jonas Andersson y Jan Kopecký/Pavel Dresler aspiran a luchar por el triunfo

18/05/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 3423

"Hace un año, celebramos el debut de nuestro Skoda Fabia R5 en el Campeonato del Mundo de Rallyes con un segundo y tercer puesto en el Rally de Portugal", recuerda el Director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek. "Nos gustaría mejorar este resultado. Como equipo, estamos preparados para afrontar los retos extremos de este complicado rally, y queremos ponernos a prueba ante los competidores más duros", añadió Hrabánek.
 

Un total de 25 parejas de piloto/copiloto tomarán la salida en la categoría WRC 2 del Rally de Portugal. Además de los pilotos de Skoda Tidemand y Kopecký, otros ocho pilotos competirán con un Skoda Fabia R5. "Nuestros clientes aman el Fabia R5, lo que demuestra la fiabilidad de este rápido coche de rallyes", comenta Hrabánek. Además, se trata de un coche de éxito: en la 51ª edición del rally Šumava Klatovy, Jan Kopecký y Pontus Tidemand coronaron el ensayo general del Mundial de Rallyes en Portugal con un excelente doblete.
 

El campeón de Asia-Pacífico, Tidemand, conoce muy bien los tramos sobre grava de Portugal, ya que compitió allí el pasado año. En mayo de 2015, finalizó en tercer lugar detrás de su compañero de equipo de Skoda, el finlandés Esapekka Lappi. "Esta vez, me gustaría terminar un poco más arriba en la clasificación general", aseguró Tidemand. "Jonas y yo vamos a darlo todo para ganar en Portugal, aunque sabemos que será una dura tarea". El joven de 25 años y su copiloto Jonas Andersson compitieron por primera vez para Skoda Motorsport en el Campeonato del Mundo de este año en el Rally de Suecia, su país natal, donde terminaron en segunda posición.
 

En Portugal, Jan Kopecký competirá en la categoría WRC 2 por primera vez este año. Los tramos junto al Océano Atlántico, en la parte norte del país, son completamente nuevos para el veterano de 34 años. Cuando compitió en el Rally de Portugal hace nueve años, el evento tuvo lugar en el Algarve. "Estamos deseando empezar el Campeonato del Mundo", dijo Kopecký. "Un rally tan largo y exigente como este requiere que mantengas el sentido común y no tomes riesgos innecesarios. Evidentemente, queremos terminar con el mejor resultado posible, pero todavía queda mucha temporada por delante", añadió Kopecký. Portugal es la quinta de las 14 citas del calendario de la élite de los rallyes. Cada piloto puede designar siete rallyes en los que puede sumar puntos para la clasificación de la categoría WRC 2.
 

El legendario tramo especial de Fafe, el domingo, debe ser completado dos veces, y jugará un papel decisivo en el Rally de Portugal. Decenas de miles de fans peregrinarán hasta el tramo de 11,19 kilómetros, que incluye un gran salto. El año pasado, el piloto oficial Esapekka Lappi registró el mejor tiempo aquí en la categoría WRC 2 con un Skoda Fabia R5, lo que es sin duda un buen presagio para Skoda Motorsport en el Rally de Portugal 2016.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP