ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Skoda Motorsport cambia de sede

El equipo checo se desplaza a Plazy con la idea de mejorar la logística de cara a los clientes

27/06/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 4173

Twitter (@TheDDuran)


Skoda Motorsport ha cambiado su sede, teniendo su propia fábrica después de tantos años situado dentro de la planta principal de la casa matriz. En vez de estar en Mlada Boleslav, Skoda Motorsport se encontrará a partir de ahora en Plazy, a las afueras de Mlada Boleslav, según ha comunicado el equipo checo durante la mañana del miércoles 27 de junio.


La principal ventaja con la que espera contar Skoda Motorsport es la de mejorar su proceso de logística, en especial la de llevar en un menor tiempo piezas y recambios tanto para el equipo oficial como para los clientes. Este detalle es vital sabiendo la gigantesca demanda que tiene en estos momentos el Skoda Fabia R5, uno de los coches más exitosos de la categoría en las pistas y en el mercado.


Además de tener más espacio para trabajar en el área deportiva (ya que no tiene que compartirlo con la casa matriz, encargada de fabricar los coches de calle como el Fabia, el Octavia o los todoterrenos Kodiaq y Karoq), los diferentes departamentos podrán trabajar de manera más cercana. También tienen una mayor capacidad de almacenamiento, tanto para piezas (repuestos del Fabia R5, sin ir más lejos) como para neumáticos, sobre todo para el equipo oficial que participa en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2.


En España hay pocas unidades compitiendo en estos momentos (en comparación con otros países). En el Nacional de Tierra se puede ver el de Eduard Pons (gestionado por Baporo Motorsport), el de RaceSeven (que pilota José Luis Peláez de manera habitual) o el de AR Vidal, pilotado entre otros por Alexander Villanueva – hasta principios de años también tenía Pedro Burgo el Fabia R5 con el que corrió el Nacional de Asfalto en 2017, pero ese coche está en manos de Pedro Meireles desde hace meses. Semanas atrás Skoda celebró la nada desdeñable cifra de 200 unidades vendidas del Fabia R5, algo que sólo el Ford Fiesta R5 (que comenzó a fabricarse dos años antes) ha conseguido hasta el momento.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP