ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Skoda mejorará el Fabia R5 para hacer frente a Volkswagen

La marca checa actualizará su máquina de cara a 2019

11/07/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 11014

Twitter (@TheDDuran)


Skoda va a realizar una serie de actualizaciones al Fabia R5 de cara al año 2019 con el objetivo de mantenerse como la referencia en la categoría ante la inminente llegada del Volkswagen Polo GTI R5. El coche recibirá cambios importantes a nivel interno, además de llevar el frontal del restyling del Fabia de tercera generación que fue introducido el pasado mes de marzo.


El Fabia R5 llegó en abril de 2015 y desde entonces ha sido la referencia tanto en campeonatos nacionales como internacionales, llevándose una gran cantidad de victorias alrededor del mundo. En la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes Skoda ha dominado desde hace años con mano de hierro, llevándose dos títulos consecutivos con Esapekka Lappi y Pontus Tidemand, gesta que va camino de conseguir también en 2018 puesto que han ganado todas las carreras de este año menos el Rallye de Suecia, donde triunfó Takamoto Katsuta con un Ford Fiesta R5.


Según informa el medio Rallye Magazin, entre los cambios más importantes está la introducción de un nuevo tren de potencia más ligero que la que utilizan en la actualidad, así como una jaula de seguridad rediseñada. También habrá cambios en el comportamiento del chasis para optimizarlo aún más, utilizando para ello los jokers de homologación que permite la FIA cada dos años.


Estas mejoras se están probando en los test que el equipo está llevando a cabo en Alemania en estos momentos – además de prepararse para el Rallye de Alemania, acumulando kilómetros con Kalle Rovanperä. Todo este proceso de desarrollo es el primer paso adelante que da Skoda Motorsport desde que se ha trasladado a su nueva base, un edificio independiente de la casa matriz para mejorar tanto la relación entre sus respectivos departamentos como la sección de logística, algo en lo que llegaron a fallar en los primeros meses del Fabia R5.


Queda por saber aún que porcentaje de estas mejoras estarán presentes también en el Polo GTI R5 una vez llegue a poblar los parques de asistencia - al fin y al cabo, Tidemand está también encargándose del desarrollo del Polo GTI R5. Hay que recordar que los dos utilizan diferentes plataformas base: el Polo se basa en la nueva MQB A0 (la misma que tiene el Ibiza de calle) mientras que el Fabia se basa en la plataforma PQ26, una mezcla de la popular plataforma MQB (que utilizaba el Ibiza anterior, el Ateca, el Arona o el León) y la PQ25, sobre la que se basaba la anterior generación del Polo, modelo del que se originó el Polo R WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP