ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Skoda Fabia R5 Evo: más revolución que evolución

La marca checa presenta un nuevo modelo en lugar de una actualización del Fabia R5 ya existente

27/11/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9048

Twitter (@TheDDuran)


Skoda Motorsport ha presentado durante la jornada del martes 27 de noviembre el Skoda Fabia R5 Evo, una nueva versión de su exitoso Fabia R5. Ahora bien, no se trata de una simple remodelación o de unos jokers para mejorar su competitividad, sino que se acerca más a la idea de un coche nuevo bajo una apariencia similar a la que ya tenía el arma checa.


Al igual que el Fabia R5 que se homologó en 2015, este Fabia R5 Evo está fabricado sobre la  plataforma PQ26, pero cuenta con varias piezas modificadas, algunas provenientes del Volkswagen Polo GTI R5. Es por ello que para competir requerirá una nueva homologación, tal como escribe el veterano reportero Martin Holmes en el medio RallySport Magazine. Los Fabia de tercera generación están basados en la plataforma PQ26, la misma de la generación anterior del Volskwagen Polo de la cual se originó el Volkswagen Polo R WRC.


Otros cambios que tendrá esta versión Evo con respecto al coche que ya conocemos será una reducción de peso del tren de potencia y cambios en el chasis que permiten un mayor recorrido según Rallye Magazin. Por fuera se podrá diferenciar ya que tendrá el nuevo frontal del Fabia de tercera generación, un restyling que ya se puede ver en el modelo de calle del compacto checo.


En días recientes los pilotos oficiales de la marca, como Jan Kopecky o Kalle Rovanperä, han estado probado el coche en el asfalto de Córcega – los primeros test ya comenzaron a hacerse en los meses de verano, de hecho. El ex piloto mundialista Freddy Loix también ha estado presente en estos test, habiendo sido campeón belga durante tres años seguidos entre 2014 y 2016 tanto con el Fabia R5 como con su antecesor, el Fabia S2000.


A diferencia del Fabia R5 2015, este coche se fabricará desde en un principio en la nueva planta de Skoda Motorsport, una fábrica dedicada a la sección de competición de la marca checa que fue inaugurada el pasado mes de junio en Plazy, a las afueras de Mlada Boleslav. Antes, Skoda Motorsport funcionaba en un departamento dentro de la casa matriz – con este cambio se ha mejorado el tema de logística, algo vital para una marca que fabrica coches para clientes y ha de tener piezas de repuesto preparadas en todo momento.


En lo que a la fecha de homologación respecta, será en torno a junio de 2019, por lo que incluso el equipo oficial tendrá que utilizar el Fabia R5 actual para la primera mitad de la temporada en la categoría WRC2 Pro. Tras tres temporadas dominando en WRC2, Skoda Motorsport tiene la misión de defender la corona dentro del apartado reservado para equipos oficiales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP