ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Skoda celebra las 200 unidades del Fabia R5

El célebre y potente vehículo cuenta con más de dos centenares de unidades construidas en tres años

29/05/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 930

Twitter (@TheDDuran)


Skoda ha superado la cifra de 200 unidades construidas del Fabia R5, siendo en tres años de los modelos más vendidos dentro de la categoría R5, peldaño más cercano a los World Rally Cars en la actualidad. Tan sólo el Ford Fiesta R5 (que inició su andanza en 2013) cuenta con un mayor índice de ventas en la actualidad.


El Fabia R5 se ha destacado desde su inicio por ser un digno sucesor del Fabia S2000 que logró más de 50 títulos (nacionales e internacionales), convirtiéndose desde el primer momento en el R5 a batir por su espectacular nivel de prestaciones en relación a la competencia. El equipo oficial de la marca se ha convertido desde 2016 en los claros dominadores de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes, con títulos para Esapekka Lappi y Pontus Tidemand – es más, en 2015 fue a parar a manos de Nasser Al-Attiyah, que acabó la temporada con una unidad privada del Fabia R5.


Tanto es así que ha resistido las actualizaciones de sus rivales (Citroën DS3 R5, Peugeot 208 T16 R5, Ford Fiesta R5 y Hyundai i20 R5), si bien el ritmo que ha mostrado hasta ahora el Citroën C3 R5 parece ser bastante similar. El Grupo Volkswagen está centrado ahora en el desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5, el cual se espera que tenga unas prestaciones aún mayores que las del Fabia R5 con las que se supone que compartirá buena parte de componentes mecánicos.


Algunas de las unidades más recientes construidas por los checos se han quedado en manos del equipo oficial: es el caso de los chasis 199 (usado por Jan Kopecky en Córcega el pasado mes de abril), el 201 (utilizado por Ole-Christian Veiby en el mismo rallye) o el 208, que lleva Kopecky para rallyes en el campeonato de la República Checa. Un chasis también reciente, el 197, es el que tiene Baporo Motorsport y pilota Eduard Pons en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.


Siendo un modelo tan competitivo y tan fiable, es lógico que se puedan ver repartidos por toda Europa tanto para campeonatos regionales y nacionales como pruebas del Europeo de Rallyes y del WRC. Además del de Baporo Motorsport, en España podemos ver también el del equipo RaceSeven (chasis 146), llevado en el CERT por José Luis Peláez, así como el de AR Vidal (chasis 56) utilizado por el bicampeón nacional Alexander Villanueva – también llevó Pedro Burgo el chasis 122, pero hace unos meses fue adquirido por el ex campeón portugués Pedro Meireles.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Gorka Eizmendi vuelve con ilusiones renovadas

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Volante FGA se presenta apasionante en el próximo Rally Cidade de Narón

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Con la celebración del Rallye Terra da Auga regresábamos al CERT de manera puntual

 

Nani Roma regresa a la competición

 

Vídeos: Ral.li Empordà

CRóNICA
 
CRóNICA

Miguel Fuster y Nacho Aviñó huelen la victoria en el Rallye de Ourense


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir