ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Skoda apuesta por Marco Bulacia para Argentina

La firma checa alineará al joven boliviano en la nueva categoría WRC2 Pro

02/04/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3164

Twitter (@RubenOteroDo) 

La prueba de Argentina puntuable para el campeonato del mundo de rallyes pondrá en liza a un nuevo miembro de la casa checa: Marco Bulacia. El joven piloto de Bolivia podrá pilotar para la marca y ayudar a la misma en la batalla por el WRC2 Pro; una cateogoría instaurada esta temporada y que tiene como objetivo que las firmas con R5 defiendan sus intereses en una tabla de puntos paralela al WRC2. 

Con apenas cinco carreras del mundial de rallyes a sus espaldas, Bulacia tendrá la oportunidad de formar parte de una estructura oficial y que desde hace varias temporadas, es toda una referencia dentro de la categoría. Así pues, el piloto latinoamericano compartirá escuadra con Kalle Rovanpera y Eerik Pietarinen intentando sumar más puntos que sus rivales de Citroën y Ford M-Sport. 

"Es un orgullo que recibamos este reconocimiento por parte de un gran equipo constructor como Škoda Motorsport, quien lidera el mundial WRC2 desde que se introdujo el Fabia R5. Además en México, fuimos con nuestro propio auto y estructura, por ende es un gran reconocimiento para Bolivia también”, declaraba emocionado el propio piloto. En Argentina serán tres las duplas que se medirán dentro del WRC 2 Pro, ya que Ford y Citroën también estarán presentes

La firma del óvalo volverá a contar con el británico Gus Greesmith -justo antes de que debute a los mandos del Ford Fiesta RS WRC en el Rallye de Portugal- y los franceses pondrán en liza a Mads Ostberg. Será la segunda ocasión que Marco Bulacia se enfrente a la prueba de Argentina, tras un aciago debut en 2018 que terminó en salida de pista cuando rodaba sexto del WRC 2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP