ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Segunda cita americana para Dani Sordo

Después de conseguir su primer podio de la temporada sobre el asfalto corso, Dani Sordo y Marc Martí se desplazan a Sudamérica, donde disputarán la quinta prueba del calendario en Argentina

24/04/2017 | Press | Fotos: Andre Lavadinho | Leído: 3549

El Rally de Argentina es una prueba que se disputa en una gran variedad de lugares pintorescos, desde las vastas llanuras de las pampas, hasta montañas rocosas y bonitos paisajes, en la que el piloto español ha cosechado dos podios a lo largo de su carrera deportiva en los años 2008 y 2009.

Incluido en el calendario del WRC desde 1980, el rally ha puntuado regularmente desde entonces. En 1984 se instaló en su ubicación actual de Villa Carlos Paz, situado a 700 kilómetros de Buenos Aires, tras una corta estancia en la región de Bariloche, al sur de Argentina.

El itinerario permanece prácticamente sin cambios con respecto a la edición del año pasado, aunque ha habido algunas variaciones. El tramo urbano del jueves por la noche en la ciudad de Córdoba se ha ampliado a 1,75 kilómetros y ahora cuenta con un nuevo diseño con zonas de tierra y asfalto, y el tramo del sábado Tanti-Villa Bustos se realizará en sentido contrario a 2016.

Tras cuatro pruebas en diferentes terrenos puntuando para Dani y Marc, en Argentina se inicia una serie de cinco rallys consecutivos en tierra. Con los ensayos prohibidos fuera de Europa, el equipo español de Hyundai Motorsport ha realizado dos jornadas de tests a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC en Portugal para prepararse para este desafiante evento, la última de ellas esta semana.

Sordo y su copiloto Martí han sido impresionantemente consistentes en sus actuaciones esta temporada en diferentes terrenos, por lo que están confiados en sus posibilidades de lograr otro buen resultado la próxima semana: "Los rallies en América son siempre especiales para mí. Los tramos son difíciles y siempre hay muchos espectadores. El ambiente está garantizado, es fantástico, y realmente podemos sentir ese apoyo cuando estamos en los tramos. Nos da ánimos. Sin embargo, Argentina es un rally increíblemente exigente tanto para el coche como para el equipo, por lo que sabemos que tendremos que estar en nuestro mejor nivel para asegurar un buen resultado. Siempre disfruto pilotando en el Rally de Argentina, por lo que somos optimistas. Fue genial anotar nuestro primer podio de la temporada en Córcega, a pesar de ser un fin de semana difícil. Espero que tengamos más confianza en el rally del próximo fin de semana y poder pelear por otro podio", comentaba el piloto cántabro antes de partir hacia Argentina.

Con un recorrido total de 357,59 kilómetros y 18 tramos, el Rally Argentina volverá a contar con Villa Carlos Paz como ciudad que albergará el parque de asistencia.

La acción comenzará con la superespecial del jueves en las calles del centro de Córdoba, antes de que los equipos se dirijan hacia el sur el viernes, con dos bucles en las rápidas y arenosas especiales del valle de Santa Rosa de Calamuchita. Ambos bucles terminarán con otra superespecial, esta vez en un parque temático justo a las afueras de Villa Carlos Paz.

El sábado tendrá lugar la etapa más larga de la prueba, ya que el rally se mueve al noroeste del valle de Punita para cubrir dos bucles de tres tramos con una distancia total de 160 kilómetros.

La última etapa del domingo se desarrollará en los caminos rocosos de las montañas de Traslasierra y cuenta con escenarios clásicos como las pruebas de El Cóndor y Giulio Cesare.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP