ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier se encamina a la victoria en Portugal

El francés mantiene a raya a Thierry Neuville de cara a la última etapa

20/05/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3907

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier se encuentra en primera posición tras la segunda etapa del Rallye de Portugal, teniendo por delante solo cuatro tramos para llevarse la victoria. Thierry Neuville aguanta en segunda posición como su único rival, mientras que Dani Sordo es tercero por delante de Ott Tänak y Craig Breen.

Para la segunda mitad de la segunda etapa llegaban las segundas pasadas por los tramos de Vieira do Minho, Cabeçeiras de Basto y Amarante. Hayden Paddon fue la primera víctima con un problema en la dirección asistida, abandonando por una carretera de enlace mientras que sus compañeros de equipo continuaban en posiciones de podio. Neuville se llevó el scratch por un segundo sobre Ogier y 3,6 sobre Sordo.

En Cabeçeiras de Basto 2 variaban algunas posiciones ya que Hänninen perdía un minuto por un problema de motor, siendo rebasado por Elfyn Evans y Esapekka Lappi – el finés se acercaba además al galés de Dmack. Neuville trataba de acercarse a Ogier con una monta de tres blandos y un duro, pero el francés respondió con un scratch cinco segundos más rápido, marchándose en solitario en la general por más de veinte segundos mientras que Sordo aguantaba tercero por delante de Breen y Tänak que volvía desde atrás para recuperar lo que había perdido con su error al final de la mañana.

Amarante 2 era el tramo que cerraba el segundo bucle del sábado y la segunda etapa, siendo también el tramo más largo de todo el rallye. Los primeros minutos transcurrieron con normalidad con un tramo que sólo estaba desgastado en torno a la parte final. Lappi cometió un error similar al de Tänak en la primera pasada y rompió el eje trasero, llegando cojeando hasta la meta con cinco minutos perdidos, además de ser adelantado por Hänninen, Ostberg y Latvala. Neuville, por su parte, firmó un gran tiempo en el que recortaba más de seis segundos a Ogier mientras que Tänak escalaba a la cuarta posición al adelantar a Breen.

Ogier terminaba la etapa en primera posición por 16,8 segundos de ventaja sobre Neuville y 51,3 sobre Sordo, quien tenía una buena posición de podio ya que Tänak estaba a más de medio minuto a falta de cuatro tramos para el final. Breen, Evans, Hänninen, Ostberg, Latvala y Andreas Mikkelsen completaban las diez primeras posiciones.

 WRC Portugal 2017 TC15



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP