ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier se acerca a su sexta victoria en Monte-Carlo

El francés mantiene más de medio minuto de ventaja con respecto a Ott Tänak

27/01/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 2961

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier se encuentra líder tras la segunda etapa del Rallye de Monte-Carlo, controlando una distancia superior al medio minuto de distancia a falta de los últimos cinco tramos de la prueba. Ott Tänak es su rival más cercano en la prueba mientras que Jari-Matti Latvala es tercero, pudiendo darle a Toyota Gazoo Racing un podio doble para comenzar la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes.


Al contrario que en el primer bucle, lleno de nieve por todos lados y una trazada muy delicada que veía en apuros a varios pilotos (incluyendo a Dani Sordo, que se salía y se veía obligado a abandonar), en el segundo había menos nieve y los pilotos tenían más agarre, por lo que tenían más amplitud para exprimir más sus máquinas. Eso sí, no dejaba de patinar en cada curva, sobre todo en la segunda pasada por Agnieres en Devoluy – Corps.


Donde había más peligro era en algunos cruces con densa niebla y hielo negro al mismo tiempo, mandando a un campo nevado a pilotos como Thierry Neuville, Bryan Bouffier, Kris Meeke o Tänak (autor del scratch por quince segundos sobre Ogier). Por su parte, Esapekka Lappi estaba peleando con su compañero de equipo Jari-Matti Latvala por la tercera posición cuando un pinchazo hizo que se tuviera que parar durante varios minutos.


El segundo tramo de la tarde mostraba una mezcla preciosa de tramos nevados con zonas con niebla y otras de asfalto mojado, una composición que muestra la naturaleza cambiante de la prueba alpina. Neuville marcó el scratch por dos segundos sobre Tänak, Lappi y Evans. En la general, Tänak recortaba la ventaja con Ogier hasta los 39,5 segundos mientras que Latvala se mantenía tercero a minuto y medio.


El último tramo del día se disputaba sin nieve, pero los coches iban escupiendo barro de las cunetas y cada vez era más difícil mantener la estabilidad en las curvas. Neuville marcó un gran tiempo que le permitió adelantar a Bouffier mientras que Lappi retomó la cuarta plaza que hasta ese momento ocupaba Meeke.


De este modo, al final de la segunda etapa Ogier era líder por 33,5 segundos sobre Tänak (controlando las distancias de cara a la parte final de la prueba) mientras que Latvala ostentaba la tercera posición a más de un minuto del francés de M-Sport. Lappi, Meeke, Evans, Neuville, Bouffier, Craig Breen y el líder en la categoría WRC2 Jan Kopecky completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP